Las dos finales que jugará River por ser campeón del torneo

Al coronarse en la Liga Profesional, el Millonario tendrá la posibilidad de disputar dos finales

Liga Argentina 26/11/2021 Franco Bottaro

Al coronarse en la Liga Profesional, el Millonario tendrá la posibilidad de disputar dos finales más a nivel local.

Luego de golear a Racing y erigirse como el campeón de la Liga Profesional, River tendrá la chance de sumas dos títulos más. Ambos son del fútbol argentino y serían a partido único. Para una final ya hay fecha y rival confirmado, pero para la otra, el Más Grande deberá esperar confirmación de todo.

La primera que deberá disputar es el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe. Este certamen es organizado por la Liga y el Sabalero será el oponente debido a que se coronó en la pasada Copa de la Liga Profesional. En dicho encuentro, Marcelo Gallardo podría estar aún en el banco de la Banda, porque se jugará el sábado 18 de diciembre en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

El otro partido definitorio sería por la Supercopa Argentina, ese campeonato que los de Núñez ya conquistaron en 2018 ante Boca y en este 2021 ante la Academia. Este título lo disputan el ganador del torneo y el ganador de la Copa Argentina. En esta última, aún resta dirimir quien se la quedará, se definirá entre Boca y el que avance en el cruce entre Talleres de Córdoba-Godoy Cruz.

Ninguna de las dos finales entregará pase a algún torneo internacional, tan solo será un premio económico y un título con validez nacional. En caso de ganar ambas, River alcanzaría al clásico rival como el equipo con más títulos totales.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande