Ponzio: el más campeón

El León está viviendo un final de película de su carrera: terminó de titular en el partido de la

Noticias de River 26/11/2021 Redacción

El León está viviendo un final de película de su carrera: terminó de titular en el partido de la consagración a sus 39 años, alcanzó una marca histórica y podría superarla dentro de unos días en la final ante Colón. Inigualable.

A veces el destino nos depara guiños inesperados: a sus 39 años, y tras padecer una miocarditis producto del coronavirus, Leonardo Ponzio estaba transcurriendo sus últimos meses como futbolista aportando desde afuera. Ingresó en 5 partidos en este semestre jugando como máximo 10 minutos. El Muñeco lo ponía para que se despida en cancha, pero la historia cambió.

La dura lesión de Enzo Pérez en su codo, más la acumulación de amarillas de Bruno Zuculini, dejaban al Muñeco con pocas alternativas. Y tenía a mano ahí a un pibe de 39 que no iba a exigir titularidad, pero que el DT sabía que si lo necesitaba iba a estar. Y en un "the last dance" casi poético, Leo fue titular en el partido de la consagración, y se llevó la ovación de un Monumental repleto cuando fue reemplazado en el segundo tiempo.

Pero, además, el León sigue viviendo un final de película. Tras advertir que "ya se terminó" para él la carrera de futbolista, el capitán del Millonario se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia de River. Con 16 conquistas igualó a Ángel Labruna (tiene 22 si se suman las de técnico) y Ricardo Vaghi.

El gran emblema de la Era Gallardo está jugando sus últimos partidos, pero entre medio dejó su nombre para siempre en la historia del Millonario. Ganador de dos Copas Libertadores (una de ellas la eterna), nuevamente el destino le da un guiño: el 18 de diciembre en la final del Trofeo de Campeones ante Colón, se podrá convertir en el más ganador de toda la historia de River como futbolista. Un león en serio.

El detalle de los títulos

Leonardo Ponzio tuvo 2 etapas en el club: un paso en 2008 donde ganó el torneo con Diego Simeone y luego el regreso al club cuando estábamos en el peor momento de la historia. En 2012 llegó para ganar el torneo de la B Nacional y devolver a River a su lugar. Y qué justicia se hizo con este tipo que luego de que levante su segundo título en el peor momento del Millonario, hoy sea el emblema de la etapa más gloriosa.

Después, vendrían 14 títulos más para el León: Torneo Final 2014 y Copa Campeonato 2014 de la mano de Ramón Díaz. Luego, llegarían los internacionales con Marcelo Gallardo: Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Libertadores 2018, Recopa2019, Copa Argentina 2019, Torneo Socios (LPF) 2021.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande