Un ex River como entrenador de Independiente Santa Fe

Martin Cardetti fue recientemente confirmado como el nuevo director técnico del conjunto

River en el Mundo 27/11/2021 Redacción

Martin Cardetti fue recientemente confirmado como el nuevo director técnico del conjunto colombiano.

El jugador que supo desempeñarse profesionalmente como delantero, continúa ligado al fútbol como entrenador, y recientemente fue presentado como el nuevo líder de Independiente Santa Fe. En este caso tomará el puesto de Grigori Méndez quien había ocupado el lugar de forma temporal por Harold Rivera, quien fue desvinculado del club por las seguidilla de resultados poco favorables.

El primero de Diciembre es la fecha estipulada para que el argentino tome las riendas del conjunto colombiano que viene de obtener 25 puntos en 20 partidos disputados. Quienes acompañarán al Chapulín son, Diego Stefanelli como asistente técnico y Álvaro Carrión como preparador físico. Por otro lado Gregori también seguirá ligado al proyecto, junto a Mauricio Rodríguez y Juan Carlos Quintero.

La carrera como DT de Cardetti

La lista de los equipos por los que pasó como entrenador continúa: dirigió a Boston River de Uruguay, Concepción FC de Argentina, San Carlos de Costa Rica, Uruguay de Coronado de Costa Rica, y el club Mushuc Runa de Ecuador. Si bien en un principio la contratación caduca a fines de diciembre 2022, apuntan a tener la posibilidad de extenderlo por un año más.

Cardetti venía de dirigir en la segunda división del mismo país, precisamente en Bogotá FC por el Torneo BetPlay II 2021, quien tras haber clasificado a los cuadrangulares finales fue obligado a dar un paso al costado. De forma sorpresiva y luego de tan solo haber perdido un partido, el argentino había contado su verdad en diálogo con Olé: "Clasificamos como cabeza de serie, una campaña histórica para el club, porque nunca había logrado eso. En el torneo salimos segundos, a un punto de Itagüí Leones. Veníamos bien, pero empezó el cuadrangular, perdimos un partido y nos echaron. Así nomás". De igual manera y confiando en su trabajo tuvo varias ofertas dentro de Colombia y Ecuador, concretando finalmente con el Expreso Rojo.

Cardetti y su cariño por River

Además de haber mencionado en su momento, como tantas otras figuras que vistieron la Banda la admiración por Marcelo Gallardo y las ganas de asistir aunque sea de forma breve a uno de los entrenamientos del Muñeco, siempre que le consultan por River su respuesta poco varía: "River ocupa un lugar muy importante en mi vida. Fue el club donde más jugué, salí goleador, creo que son los logros que uno se lleva cuando termina de jugar. Obviamente, sigo al equipo y miro los partidos cuando puedo".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande