La previa: River vs Rosario Central

Luego de consagrarse campeón ante Racing, el Millonario visitará al Canalla y buscará estirar su

Liga Argentina 28/11/2021 Victoria Cicconi

Luego de consagrarse campeón ante Racing, el Millonario visitará al Canalla y buscará estirar su racha de triunfos.

River se consagró campeón de la Liga Profesional, luego de ganarle a Racing por 4 a 0 en el Estadio Monumental, que volvió a contar con el 100% de aforo. Agustín Palavecino fue quien abrió el marcador, ya en el complemento la Araña consiguió su gol número 17 y Braian Romero metió doblete.

De todas maneras no habrá tiempo de descanso, dado que aún faltan 3 fechas para el final del torneo: el más grande buscará alargar su racha de triunfos ante Rosario Central. Esta tarde a partir de las 17:00, el elenco de Núñez se medirá ante el Canalla por la fecha 23 del campeonato. 

Para este encuentro, Bruno Zuculini y Milton Casco volvieron a formar parte de la convocatoria, luego de cumplir con la fecha de suspensión. Ambos futbolistas estarían desde el arranque en reemplazo de Leonardo Ponzio y Javier Pinola. 

¿Cómo llega Central?

Rosario Central viene de ganarle a Colón por 4 a 1, con tres tantos de Marco Ruben y uno de Emiliano Vecchio. El equipo que dirige Kily González se encuentra undécimo en la tabla anual y deberá seguir sumando de a tres para pelear por un puesto que lo clasifique a la Copa Sudamericana

Para este encuentro, el Canalla llega con una baja sensible: su arquero Jorge Broun sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas hasta mediados del año que viene. Su lugar será ocupado por Pablo Romero.

Qué sucedió la última vez que se enfrentaron

El último duelo entre ambos equipos fue el pasado 20 de febrero por la segunda jornada del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Aquella tarde, River goleó 3 a 0 gracias a los goles de Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz. Además, vale destacar que el Millonario jugaba su primer partido en el Monumental, luego de las obras realizadas en el campo de juego.

Probables formaciones

RIVER: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. 

SUPLENTES: Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, José Paradela, Jorge Carrascal, Tomás Galván, Federico Girotti y Agustín Fontana.

ROSARIO CENTRAL:  Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Franceso Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.

SUPLENTES: Ayala, Ferreyra, Marinelli, Zabala, Luciano Ferreyra, Tanlongo, Dupuy, Covea, Ciccioli y Garay.

Datos del partido

Estadio: Gigante de Arroyito Horario: 17:00Árbitro: Pablo Echavarría Asistentes: José Castelli y Sebastián RainieriCuarto árbitro: Fabricio LlobetTelevisación: TNT Sports

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande