26 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022

La Reserva de River no levanta

- Advertisement -
- Advertisement -

La Tercera de River visitó a Rosario Central y perdió por 2 a 0, es la tercer derrota consecutiva y la decimotercera en el torneo.

“No me preocupan los resultados de la Reserva, sí me preocupa las evoluciones de los futbolistas. Los resultados vienen de la mano. Es un club que exige ganar, pero ganar a cualquier precio no. Tiene que ver con la historia y la esencia de River, declaró Marcelo Gallardo unos pocos días atrás y aplica muy bien al presente de la Reserva.

Este domingo por la mañana, los chicos de River visitaron a Rosario Central y cayeron por 2 a 0. El trámite del partido fue parejo y muy disputado. En el primer tiempo se luchó más de lo que se jugó, aunque el Millonario tuvo dos chances de convertir: una en los pies de Flabián Londoño y otra con un tiro libre de Esteban Fernández.

En la segunda mitad, el Canalla hizo valer la localía y supo sacar el partido adelante. Cuando iban 21 minutos del complemento el ingresado Facundo Buonanotte convirtió un verdadero golazo. Luego, a los 24′ Nicolás Merino amplió la ventaja para el local. Con estos resultados la Reserva de River quedó decimosexta en la tabla de posiciones, acumula tres derrotas consecutivas y trece en lo que va del torneo.

“Me preocupa la evolución de los futbolistas”

Recordando la cita de Marcelo Gallardo, en River debe haber tranquilidad con respecto a los juveniles. Si bien es cierto que los resultados de la Reserva este último año no fueron los mejores, también es importante resaltar que muchos de los chicos de esa categoría hoy están triunfando en Primera.

Sin ir más lejos, basta con repasar algunos ejemplos que hasta hace no mucho tiempo estaban en Tercera y hoy ya son jugadores del primer equipo. Como Santiago Simón, una de las grandes revelaciones de este torneo, o bien, el ahora lesionado Peña que también hizo un gran aporte. En este certamen también debutó el enganche Galván, que hace tres partidos concentra consecutivamente en Primera, y el lateral Salomoni. Tomás Lecanda también tuvo minutos.

Por esto esto es mucho más importante tener un proyecto que obtener buenos resultados y River lo tiene. En la Reserva hay grandísimos jugadores que están haciendo su proceso futbolístico para el día de mañana jugar en Primera con la Banda.

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Lautaro Botana Castello
Periodista deportivo. Gallina. 21 años. Contacto: [email protected]

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,382SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo