26 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022

A 9 años años del regreso de Ramón

- Advertisement -
- Advertisement -

Un 29 de noviembre, pero del 2012, Ramón Ángel Díaz comenzaba su tercera etapa como entrenador del más grande.

A lo largo de toda la historia incontables figuras dejaron su huella en el más grande. Ramón Ángel Díaz es uno de los máximos ídolos del Millonario y bien merecido lo tiene. Es que Ramón fue un gran goleador en su etapa como futbolista y como director técnico terminó de ganarse el corazón de todos los hinchas. 

Un día como hoy, pero del 2012, el Riojano decidió regresar al club de sus amores con el objetivo de dar la vuelta. Luego de que Matías Almeyda anunciara su salida del club, Daniel Passarella decidió ir a buscar a Ramón para que tenga su tercera etapa en el club. Una gran noticia para el mundo Riverplatense.

El entrenador tuvo su debut ante San Martín de San Juan, por la última jornada del Torneo Inicial 2012. Aquella tarde, River ganó 2 a 0 gracias a los tantos de Manuel Lanzini y Carlos Sánchez

Luego, llegó el Torneo Final 2013 donde River comenzó con una racha de triunfos, pero luego no logró mantener el nivel y terminó segundo en la tabla de posiciones -a tres puntos de Newell’s-. Pero en la segunda parte del año la historia fue diferente: el Millonario hizo una pésima campaña y terminó en los últimos puestos.

En diciembre del 2013 asumió Rodolfo D’Onofrio como presidente, mientras que Ramón Díaz ya había extendido su contrato. Además, en ese entonces, se produjeron las llegadas de Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

Ahora sí, River tenía todo para pelear el torneo, esta vez no se le podía escapar. Y así fue, pese a que tuvo una campaña irregular, el equipo de Ramón escaló a lo más alto de la tabla en la recta final del campeonato. Además, se dió el lujo de ganarle a Boca en La Bombonera por 2-1: Manuel Lanzini marcó el primero y luego asistió a Ramiro Funes Mori desde un córner mal cobrado.

En la ante última jornada, el más grande dependía de sí mismo y no perdonó: el 19 de mayo de 2014, River volvió a gritar campeón luego de seis años. Con una goleada 5-0 sobre Quilmes, el Millonario obtuvo su título número 35 del profesionalismo.

Una semana más tarde, el entrenador ganó la Súper Final ante San Lorenzo por 1 a 0. Una vez más, el entrenador le devolvió la alegría a los hinchas y llevó al club a lo más alto. Demás está decir que a partir de allí, el Millonario comenzó el viaje a la gloria eterna. ¡Gracias, Ramón!

Todos los goles del campeón.

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Victoria Cicconi
Periodista Deportiva. Actualmente cubriendo el día a día de River Plate. 21 años. Mail de contacto: [email protected]

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,382SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo