Ahora Uruguay insiste por Gallardo

Pese a que medios especializados del país oriental lo habían dado como descartado, ahora parece

Noticias de River 29/11/2021 Redacción

Pese a que medios especializados del país oriental lo habían dado como descartado, ahora parece que la Celeste vuelve a la carga por el Muñeco según reveló uno de sus dirigentes.

Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad luego del campeonato obtenido, y eso no ha parado de dejar a la gene de River en vilo. Además, ya se confirmó que tras la salida de Oscar Washington Tabárez de la selección uruguaya, el apuntado a ser el reemplazante es el Muñeco. Y así lo confirmó en una entrevista con Abran Cancha, uno de los directivos de la AUF, Jorge Casales.

"El candidato número 1 es Gallardo, pero hasta que no comencemos las gestiones oficiales es apresurado decir que está cerca de venir a Uruguay" dijo Casales en el programa de TyC Sports. Y además, el dirigente aseguró que el DT no les ha cerrado la puerta, y desde la cúpula dirigencial de la celeste no lo ven como un imposible el arribo del Muñeco al país vecino.

En las próximas horas, llegaría a la Argentina el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, para reunirse en persona con Gallardo. Alonso, ya había conversado con Juan Berros, representante del Muñeco, vía zoom, para expresarle el interés que tenían sobre el entrenador. En caso de que no se de lo de Napoleón, el próximo apuntado sería Diego Aguirre.

El plan de Uruguay para seducir a Gallardo

El proyecto de la AUF es integral, con un objetivo principal que es el de conseguir puntos en estas próximas 4 fechas de Eliminatorias, para poder conseguir un cupo en el mundial Qatar 2022. Lo seductor para el Muñeco sería, la posibilidad de dirigir un mundial, la chance de que si no clasifica a la próxima Copa del Mundo, tendrá la chance de dirigir la selección uruguaya también en el mundial 2026. Además, el tema de la cercanía con Buenos Aires es algo que le puede atraer mucho al DT, ya que no sería necesario el caso de erradicar a su familia de Argentina, y él podría estar viajando constantemente de un país al otro.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande