Otro juvenil de River que se fue libre

Tras no haber firmado su contrato profesional, un volante central con un puñado de partidos en

Inferiores 29/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras no haber firmado su contrato profesional, un volante central con un puñado de partidos en Reserva dejó el club en condición de jugador libre.

Las inferiores de River han nutrido históricamente al Millonario para luego, en algunos casos, llegar a Europa y hasta la Selección Argentina. Sin embargo, hay tanto talento en las divisiones menores del más grande, que no todos tienen el privilegio de llegar a la Primera División y es por eso que siempre hay futbolistas que se ven obligados a dejar el club antes de cumplir su sueño.

Uno de estos es Valentín Matlis, volante central categoría 2000 que, por reglamento de AFA (los futbolistas pueden jugar hasta los 21 años sin contrato), dejó el club en condición de jugador libre ya que no firmó su vínculo profesional con River. De esta manera, el jugador de 21 años no continuará en Núñez.

Matlis arribó al más grande en 2010 para sumarse a las divisiones inferiores. El 24 de febrero llegó a debutar en Reserva en un partido ante San Martín de Tucumán, y se encontraba en un lugar importante en la consideración de la dupla Borrelli-Fermani, siempre siendo opción de recambio por Felipe Peña Biafore. Sin embargo, el juvenil fue perdiendo lugar hasta quedar relegado y hoy quedó con el pase en su poder, teniendo la chance de iniciar conversaciones con distintos clubes donde pueda estampar la firma y seguir su carrera.

Otro que se había ido libre

Otro futbolista de inferiores que quedó libre el pasado 30 de junio fue Martín Lombardi. El ex mediocampista de la Reserva de River había firmado su primer contrato profesional con la banda a principios del 2020, pero luego fue perdiendo lugar hasta que se decidió que no renueve su contrato con el más grande y siguió su carrera en San Lorenzo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande