¿Quién fue el último futbolista de River nominado el balón de Oro?

Esta tarde la prestigiosa revista France Football entrega el galardón al mejor jugador del

Noticias de River 29/11/2021 Redacción

Esta tarde la prestigiosa revista France Football entrega el galardón al mejor jugador del planeta. Pero, hubo en un momento un futbolista de la banda nominado. ¿Te acordás de quién se trata?

La revista France Football entrega desde hace años el prestigioso trofeo llamado "Balón de oro". Este galardón, reconoce al mejor jugador el planeta en cada temporada. Lógicamente, Lionel Messi es el más ganador de la historia: acumula seis. El rosarino los ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

El actual futbolista del PSG está entre los nominados, aunque esta vez no corre como el gran favorito, aqunque se cree que podrá llevarse el premio. Tuvo un año muy particular este 2021 en el que se dio su conflictiva salida del Barcelona, para recalar en el club parisino y además pudo levantar su primera Copa América con la selección argentina. Pero, una vez tuvo competencia desde Núñez.

El futbolista de River que fue nominado al balón de oro

En el año 2015, el rosarino tuvo una temporada espectacular donde marcó 52 goles en 61 partidos y dio más de 26 asistencias entre el Barcelona y la selección. Uno de los goles, es recordado por los hinchas de River ya que fue en la derrota por 3 a 0 ante los catalanes en la final del mundial de clubes. Justamente allí, Lio tenía un rival en el balón de oro.

El uruguayo Carlos Sánchez, que tuvo un año espectacular con la Banda donde levantó la Copa Libertadores, la Recopa, al Suruga Bank y llegó a la final del Mundial de clubes con el Millonario, fue uno de los 59 futbolistas que integraron la nómina al balón de oro, que finalmente obtuvo La Pulga.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande