"Ponzio se retirará en William Kemmis"

El capitán de River terminará su carrera como futbolista a fin de este año. Aunque el hermano del

Noticias de River 30/11/2021 Redacción

El capitán de River terminará su carrera como futbolista a fin de este año. Aunque el hermano del León comentó que va a vestir una camiseta más y será la del club de su pueblo, en dónde también es vicepresidente.

Leonardo Ponzio le pondrá fin a su carrera el próximo 31 de diciembre cuando termine su vínculo con el club. Así, el capitán terminará con su última etapa en el Millonario, la cual empezó en el 2012. Aunque según le comentó su hermano a Súper Deportivo Radio, el León terminará con su carrera como profesional, pero jugará en el club de su pueblo, William Kemmis, en donde su hermano es el presidente y él el vice.

"Está en los planes retirarse en nuestro club. Está claro que a nivel profesional su último club será River, pero tanto él como todos los hinchas del Kemmis y a quién le gusta el fútbol nos vamos a dar el gusto de verlo vestir la camiseta de nuestro club. Sería una alegría inmensa" dijo Agustín Ponzio, el hermano de Leonardo.

El capitán siempre ha manifestado su amor por su ciudad natal, el campo y el lugar en donde comenzó todo. Por eso es que el hermano de Ponzio tiene la ilusión de que realmente se pueda cumplir su sueño de volver a ver al León con la camiseta de el Kemmis. Sería un caso particular, ya que sería dirigente y jugador al mismo tiempo, algo similar a lo que le ocurrió a Juan Sebastián Verón en Estudiantes.

Los números de Leo Ponzio en River

Sin dudas, el recorrido de Ponzio con la camiseta del Millonario es tan rico de historia como exitoso. El mediocampista llegó a Núñez en 2007 proveniente de Zaragoza y estuvo hasta 2008, saliendo campeón del Torneo Clausura con Diego Simeone como DT. Luego, retornó a Zaragoza por 3 años más. Y en el 2012, volvió a River con el objetivo de devolver al club a la máxima categoría. Y cumpliendo con lo prometido, se quedó en el club hasta el presente, siendo líder tanto en lo futbolístico como en lo grupal.

El palmarés del León es extenso y lleno de gloria, por el ámbito local conquistó: Torneo Clausura, Torneo Final, Copa Campeonato, 3 Copas Argentinas, 2 Supercopas Argentinas y el último campeonato de la Primera División. En lo internacional, el capitán levantó: Copa Sudamericana, Suruga Bank, 3 Recopas Sudamericanas y 2 Copas Libertadores. Una siendo la del 2018, que será la más recordada de la historia.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande