"Tuve llamados de Europa por David Martínez"

El representante del futbolista se refirió al futuro del marcador central de River y confesó que

Noticias de River 30/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El representante del futbolista se refirió al futuro del marcador central de River y confesó que ya tuvo contacto con equipos de Europa.

La vuelta de Héctor David Martínez a River ha sido una de las incorporaciones más importantes para Marcelo Gallardo en este 2021. El marcador central zurdo de 23 años que la estaba rompiendo en Defensa y Justicia, regresó al club en el cual hizo su debut en 2018 y durante este año -a pesar de una lesión que le impidió jugar ante Boca- fue de los puntos más altos del Millonario.

El más grande posee el 50% de pase del defensor, y debe comprar el pase para que siga en el club a partir del año próximo. Sobre esta situación, se expresó su representante: "La decisión de River por lo que hable con un candidato en las próximas elecciones es comprarle el pase a David Martínez. Mí intención es que siga porque la intención de él también es quedarse", aseguró Renato Corsi en diálogo con Platea Baja.

El marcador central se ha mostrado mucho en estos últimos meses por su titularidad en River y la posibilidad que tuvo de jugar en la Selección de Paraguay luego de nacionalizarse. Es por esto que varios clubes del viejo continente ya lo observaron, y así lo manifestó Corsi: "Tuve llamados de Europa por David", aseguró el representante, pero luego concluyó: "La decisión la tiene el jugador y su intención es que River lo compre".

La situación del pase de Martínez

Tras ser cedido a Defensa y Justicia y mostrar un gran nivel, el más Grande decidió repatriarlo, pero para eso debió comprar el 50% del pase. La otra mitad quedó para el Halcón, quien tiene los derechos económicos de David, y es por este motivo que el zurdo debería regresar a Varela al terminar el año. No obstante, la Banda podría comprar el 50% restante, aunque a una cifra muy elevada (más de 4 millones de dólares).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande