Aprobaron la instalación de la estatua de Marcelo Gallardo

Finalmente, la comisión directiva aprobó la instalación de la figura del Muñeco y ya tendría

El Club 01/12/2021 Franco Bottaro

Finalmente, la comisión directiva aprobó la instalación de la figura del Muñeco y ya tendría fecha para su inauguración.

Luego de haber conquistado la gloria eterna en el 2018, Carlos Trillo, candidato a presidente de River, inició con la idea de crear una estatua de Marcelo Gallardo. Tras varias semanas de expectativa, se autorizó la instalación y ya tiene fecha para ser inaugurada. Solo restan detalles finales y que pase la jornada electoral que se vivirá en la institución el 4 de diciembre.

Trillo había sido quien impulsó el proyecto de la estatua de Ángel Labruna. La misma fue presentada el 6 de noviembre de 2015, sobre Figueroa Alcorta, al lado del Museo. Como bien nos ha contado en una entrevista en nuestro programa de radio, la idea de una figura del Muñeco nació luego de vencer a Boca en Madrid.

La escultora fue Mercedes Savall fue la encargada de realizarla y luego de que la comisión directiva aprobara su instalación en las cercanías del estadio, verá su obra terminada. La misma está planeada para ser inaugurada el próximo 9 de diciembre, cuando se cumplan 3 años del partido en el Bernabéu.

Su estreno se vio demorado debido a las elecciones. Pese a ser un proyecto que gustó en el Mundo River, ningún partido político quiso sacar provecho sobre la misma y se llegó al acuerdo de hacerlo cuando este definido el siguiente mandato.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande