Todo lo que tenés que saber de las elecciones en River

Este sábado elegimos nuevas autoridades en nuestro club. ¿Qué se necesita para votar? ¿En qué

Noticias de River 01/12/2021 Victoria Cicconi

Este sábado elegimos nuevas autoridades en nuestro club. ¿Qué se necesita para votar? ¿En qué horario se vota? Toda la información acá.

Terminó el tiempo de declaraciones entre los candidatos y llegó el momento de definir quién será el próximo presidente de River. El 4 de diciembre Rodolfo D’onofrio finalizará su cargo tras ocho años de gestión y los socios deberán decidir quién estará al mando de la institución por los siguientes 4 años.

¿Cuándo y dónde será?

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo sábado 4 de diciembre en el Estadio Monumental entre las 10 y las 20 horas.

¿Quiénes podrán votar?

Estarán habilitados para votar quienes se hayan hecho socios del Millonario hasta el 31 de julio del 2018. En caso de haberse afiliado a partir del 1 de agosto no podrán estar presente por no cumplir con los tres años de antigüedad como marca el reglamento. 

¿Quiénes se presentan?

Primero River: Antonio Caselli volverá a estar al mando de la oposición. En esta ocasión estará acompañado por el ex jugador de David Trezeguet como vicepresidente primero y Nicolás Rodríguez Saa como vicepresidente segundo.

Filosofía River: el oficialismo presentará a Jorge Brito como candidato a presidente, Matías Patanian como vicepresidente 1º e Ignacio Villarroel como vicepresidente 2º.

Unidos Por River Plate: Carlos Trillo se alió con Matías Barreiro, que en principio también se había postulado. Trillo irá como candidato  a presidente, Alex Campbell como vicepresidente 1º, Luis Cejas como vicepresidente 2º y Matías Barreiro como vocal titular.

Creemos River: Luis Belli Príncipe como candidato a presidente y estará acompañado por Dolores Pizarro Davicce y Mario Colombo.

Requisitos para votar 

Al momento de asistir al Estadio Monumental, todos los socios deberán presentar el Carnet Único, el DNI y tener el mes de octubre al día en la cuota social.

¿Qué pasa si no tengo carnet único ni estoy en River ID?

El club informó mediante el Sitio Oficial que aquellos que no tengan el carnet único, ni estén registrados en River ID podrán votar con el último carnet vigente, siempre y cuando cumplan con el requisito de tener la cuota del mes de octubre paga.

¿En qué mesa votar?

Todos los socios deberán ingresar al Sitio Oficial con su DNI para conocer la mesa asignada y el número de orden para votar. De todas maneras, también se podrá consultar en el hall del Estadio Monumental.

¿Qué se vota en estas elecciones?

Comisión Directiva: Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Vocales Titulares y Vocales Suplentes.

Comisión Fiscalizadora: Miembros Titulares y Miembros Suplentes.

Representantes: Titulares y Suplentes.

Cupo femenino

Por primera vez en sus 120 años de historia, River implementará en estas elecciones el cupo femenino obligatorio del 20% en los órganos de gobierno.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande