"Lo de Borré fue un buen negocio para River"

Jorge Brito dio detalles sobre la salida del colombiano del club, y dio a conocer los números que

Noticias de River 01/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Jorge Brito dio detalles sobre la salida del colombiano del club, y dio a conocer los números que dejó en Núñez pese a haberse ido con el pase en su poder.

El 2021 fue un año muy largo para River. La temprana eliminación en la Copa Libertadores y Copa Argentina, dejaron muy lejos el primer semestre en el que el Millonario tuvo muchas complicaciones. Sin embargo, el buen presente y el tremendo campeonato que realizó el equipo de Marcelo Gallardo que derivó en la consagración de la Liga Profesional, parece haber dejado atrás los momentos que preocuparon hace unos meses, como por ejemplo la salida de Rafael Santos Borré, máximo goleador del ciclo y que dejó dudas respecto a su reemplazo.

El colombiano se fue a mitad de año al Eintraacht Frankfurt con el pase en su poder, y si bien esto fue un foco de mucha crítica para con la dirigencia, Jorge Brito dio detalles de la salida del delantero: "Lo incorporamos en una condición que si no hubiera sido por eso, no podríamos haber pagado lo que valía el contrato. Lo pagamos 3.750.000 dólares y el Atlético de Madrid retuvo el 50% del pase. Ese contrato tenía una cláusula que para mejorarle el contrato había que necesariamente comprarle otra parte al Atlético. En términos prácticos, nos impedía mejorarlo, condición excluyente para ser extendido", contó el candidato a presidente en diálogo con Fútbol Continental.

Pese a irse en condición de jugador libre, el Comandante no se olvidó de todo lo que le dio River y tras su salida del club, decidió resignar una importante suma de dinero, algo que fue confirmado por el Vicepresidente del más grande: "Cuando se fue resignó, por premios y cuestiones pendientes, entre 800.000 y 900.000 dólares. Ese número cercano al millón de dólares fue importante para nosotros", aseguró Brito.

Siguiendo en esta línea, agregó: "Cuando hacíamos las cuentas de una hipotética venta, fue un contrato bueno para el jugador y para River. Nos hubiera encantado renovarle a un jugador de la categoría de Rafael, pero de la manera que estaba dado, nos parece que fue un buen negocio para River, nos dio grandísimas alegrías y fue bueno para él también", concluyó.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

La posible vuelta de Juanfer Quintero

"Nos une el aprecio, Juanfer siempre tuvo un lindo vínculo con la dirigencia, pero no pasa por ahí. Pasa primero porque el técnico considere que éste es el momento de que regrese al club. Y además, el título de querer volver requiere de un esfuerzo económico. Ni River ni ningún club argentino puede competir dólar contra dólar con los clubes del mundo".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande