Mascherano podría dirigir a la Selección Sub-20

El ex mediocampista nacido en River es el principal candidato para reemplazar al Bocha Batista

De Selección 01/12/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El ex mediocampista nacido en River es el principal candidato para reemplazar al Bocha Batista como entrenador de la Selección Juvenil.

El Bocha Batista dejó su cargo como entrenador de la Selección Argentina Sub-20 para sumarse al cuerpo técnico de José Néstor Pekermán en la Selección de Venezuela. Esta situación dejó el lugar vacante y ahí Javier Mascherano picó en punta. Si bien aún falta la confirmación oficial, es el principal candidato para asumir.

El Jefecito se recibió de técnico a fines de 2019 y actualmente se desempeña en la AFA como líder del Departamento de Metodología y Desarrollo. Su llegada seguiría con la línea que mantiene Argentina en los últimos años de formar cuerpos técnicos con ex futbolistas que tengan pasado en Selección.

Además, sería el tercer hombre identificado con River en la estructura de juveniles. Diego Placente, quien jugó cuatro años en el Millonario y ganó cuatro títulos, es el entrenador de la Sub-15. Pablo Aimar está a cargo de la Sub-17 y es ayudante en la Mayor y finalmente Masche cantaría cartón lleno.

¿Cambio entre Masche y Aimar?

Bernardo Romero, coordinador de las Selecciones Juveniles, tendrá que decidir si finalmente Mascherano es el elegido para ocupar el lugar que dejó el Fernando Batista. En caso de ser así, también tendrá que tomar una decisión, ya que, tiene dos alternativas. La primera es que Masche agarre la Sub-20 en lugar del Bocha, la cuál sería la más sencilla, y la otra que cambie el lugar con Pablo Aimar. Esta última opción, lo ubicaría al Jefecito en la Sub-17 y al Payaso en la Sub-20, con los jugadores con los que ya trabajó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande