Casales, directivo de Uruguay: "Gallardo nos dio cierta esperanza"

Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló sobre la posibilidad de

Noticias de River 02/12/2021 Franco Bottaro

Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló sobre la posibilidad de contratar a Marcelo como entrenador de la Celeste.

Pese a que Marcelo Gallardo no confirmará su futuro antes de finalizar el vinculo con River, en Uruguay se muestran esperanzados con la posibilidad de contar con el entrenador. Debido a la destitución del Maestro Tabárez, la AUF está en la búsqueda de un reemplazante para que lleve al seleccionado al siguiente Mundial de Qatar. El principal candidato es el Muñeco, pero este no quiere dar una respuesta final hasta terminar la participación del Millonario en el año.

Jorge Casales, dirigente de la Asociación, habló con F12, el programa de Mariano Closs, y se refirió respecto a esta situación. “Hoy por hoy nuestro único nombre es Marcelo Gallardo. No nos pusimos un plazo para definir pero sí nos gustaría tener cierta señal porque nos van tirando para adelante la respuesta. No nos dicen no, pero nos tiran para adelante. Queremos una señal firme de que puede ser, explicó.

Además, afirmó que "Gallardo les dio cierta esperanza" y comentó: “Con él nunca hablamos, las charlas fueron con el representante y otros integrantes del cuerpo técnico”. Por otro lado, también se refirió a la posibilidad de otro DT, en caso de que Marcelo diga 'no': Todos tenemos segunda opción en la cabeza pero en realidad somos prolijos y queremos terminar esta etapa para empezar la otra. Ahí nos sentaremos e iremos por otro técnico. Para nosotros el principal candidato es Marcelo Gallardo y es el proyecto para el cual nosotros apuntamos".

El objetivo

"Lo primario y más tangible es que tenemos un proyecto a muy corto plazo, que son cinco partidos para llegar al Mundial de Qatar. Queremos alcanzar la gloria en ese Mundial, que no significa ser campeón. Entendemos que tenemos plantel para eso y también, en el caso que quiera tomar toda la responsabilidad de las selecciones de Uruguay nos sentaríamos a hablar", confesó Casales.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande