Festejos por el tercer aniversario de la "Gloria Eterna"

Se acerca otro 9 de diciembre y los hinchas millonarios ya tienen todo preparado para los

Noticias de River 02/12/2021 Redacción

Se acerca otro 9 de diciembre y los hinchas millonarios ya tienen todo preparado para los festejos. Caravana, fuegos artificiales, la estatua de Gallardo y más.

El 9 de Diciembre es una fecha especial para los simpatizantes en la banda desde aquel partido glorioso en Madrid. Gallardo y sus dirigidos del 2018 lograron la gloria eterna tras ganarle a Boca en la final de la Copa Libertadores más importante de la historia. Como todos los años, desde esa consagración, los hinchas millonarios hacen de ese día una fiesta.

Para este año, en dónde se cumple el tercer aniversario de la final de Copa Libertadores 2018, agrupaciones de hinchas riverplatenses, movimientos, filiales y la Subcomisión del Hincha, organizaron los festejos. Incluyen una caravana del Obelisco hasta el Estadio Monumental, fuegos artificiales, la inauguración de la estatua de Gallardo y muchísimo más.

Caravana: del Obelisco al Monumental

Los festejos comienzan con la caravana la cual tiene como hora de reunión las 17 en el punto más céntrico de la ciudad. A partir de las 19, los hinchas millonarios comenzarán la caravana rumbo al Núñez. A diferencia de los otros años, esta vez la caravana está pensada para que se realice a pie y no en motos y autos.

Para todos los simpatizantes que participen dela caravana se entregarán banderines y, como en los años anteriores, habrá una gallina, un camión de percusión encabezando la caravana, además de un micro descapotable y dos pantallas gigantes que transmitirán imágenes históricas de esa Copa Libertadores. Una vez en el Monumental habrá shows de humo, fuegos artificiales y más sorpresas.

Así fue la caravana del 9 de diciembre del año pasado. (Video: TN.)

La estatua del Muñeco

Desde la obtención de la Copa Libertadores 2018 que se está elaborando la estatua de Gallardo, como forma de homenajear al DT más ganador del club. El impulsor del proyecto es Carlos Trillo, candidato a presidente de River y quien también se encargó de realizar la de Ángel Labruna. Después de varias fechas estimadas de su instalación en las afueras del estadio, finalmente habrá fecha de inauguración.

Este 9 de diciembre, además de la caravana, los hinchas millonarios disfrutarán del estreno de la estatua del Muñeco. La misma ya está comenzando a ser trasladada para luego ser colocada en las puertas del Monumental, tras ser aprobada por la Comisión Directiva del club.

¿Qué tienen que llevar los hinchas?

Los hinchas que asistan deberán llevar camisetas, banderas, globos y todo el cotillón rojo y blanco que tengan a mano. Además se pide la colaboración de los mismos para que se cuide el espacio público y respeten el camino hasta el Monumental siguiendo las calles circundantes para permitir que todos puedan llegar al club.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande