“Mi consejo es que se quede un tiempo más en River”

En diálogo con Olé, Rafael Borré dio su punto de vista sobre el futuro de Julián Álvarez y se

Noticias de River 02/12/2021 Victoria Cicconi

En diálogo con Olé, Rafael Borré dio su punto de vista sobre el futuro de Julián Álvarez y se refirió a la decisión que debe tomar Marcelo Gallardo.

Rafael Borré tuvo un gran paso por River: poco a poco logró la confianza de los hinchas, se ganó la titularidad y se convirtió en el máximo goleador del ciclo Gallardo con 55 goles. Ya afuera del club, el delantero opinó sobre la situación de Julián Álvarez, con quien logró una linda amistad. Además, se identificó con el Muñeco.

Sobre Julián Álvarez 

En principio, dio su parecer sobre el futuro de la Araña: “Mi consejo sería estar un tiempo más en River, que es el lugar donde se está sintiendo cómodo y tomar la decisión de venir a Europa cuando se sienta más seguro y preparado para afrontar el reto”

Juli es un gran jugador que con el tiempo ha ido aprendiendo muchas cosas. Pudo compartir con grandes delanteros, lo mismo que me pasó a mí. Pudo tener a los Scocco, a los Lucas Pratto, a los Rodrigo Mora". Y agregó: “Su gran virtud es que es muy polifuncional y te hace daño por derecha, por izquierda o por adentro".

El futuro de Gallardo

Marcelo estaba buscando el título que le hacía falta y se le viene una decision complicada. Como me paso a mí, salir del club es muy difícil y más para él que se identifica con el club mucho más que cualquiera. Si se queda, seguirá intentando poner a River en lo más alto. Y sino, está preparado para dirigir en cualquier parte del mundo”

Y contó en que lo ayudó el entrenador del Millonario: “Me devolvió la confianza y me ayudó a perfeccionarme para ser un jugador más completo"

El 9 de diciembre que se viene

Es muy especial, a medida que pasan los años se hace más grande el momento que vivimos, se disfruta más. Conseguir el título en Madrid y poder dejar a Boca en el camino fue algo muy lindo y va a estar siempre en la eternidad".

Las diferencias entre River y el Eintracht

Acá tengo otro estilo de juego, el DT me pide cosas diferentes a lo que hacía en River. Muchas veces se me pide asociar al equipo, ser opción de pase siempre, tratar de moverme por el ataque, generar fútbol y que eso se vea reflejado en ocasiones de gol. Y tratar de finalizarlas con otro nueve".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande