20.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 23, 2022

La estatua de Gallardo está en el Monumental

- Advertisement -
- Advertisement -

Esta mañana, la escultura del Muñeco fue trasladada a las afueras del estadio de River y se inició con el proceso de colocación.

Hace unos días, la Comisión Directiva de River aprobó la colocación de la estatua de Marcelo Gallardo. Finalmente, el proyecto impulsado por Carlos Trillo, candidato a presidente, comenzó a ser ensamblado en las afueras del Antonio Vespucio Liberti. Uno de los hijos del entrenador del Millonario, estuvo presente en el traslado y se sacó fotos junto la figura de su padre.

El hijo presente

El gran momento fue captado por Maxi Grillo, periodista, que sacó varias fotos. Santino estuvo en las afueras del Monumental, donde “supervisó” como colocaban la figura y posó junto a la misma. En su carase podía ver la felicidad por estar al lado de este gran homenaje. La estatua de Gallardo inició hoy su proceso de colocación, se espera que pueda ser presentada el 9/12, pero debido a la gran cantidad de peso y su tamaño, esto podría demorarse.

Pese a que la idea fue pensada y elaborada por un Trillo, candidato opositor, se propuso desde el primer momento que su inauguración sería luego de las elecciones. Esto con el fin de que ningún espacio político utilizara este homenaje para su campaña. Este sábado se vivirá una jornada electoral en Núñez, para definir el próximo presidente por 4 años.

¿Cómo surgió la estatua de Gallardo?

Luego de vencer a Boca en la histórica final de Madrid, Trillo contactó a la escultora Mercedes Savall, quien fue la encargada de realizarla. Ese final de 2018 se inició con todo el proceso, que involucró a la gente. Los hinchas fueron quienes donaron el bronce (las llaves) para que pudiera ser construida.

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Franco Bottaro
Periodista Deportivo, amante del fútbol y Gallardista. 22 años. [email protected]

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,328SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo