River no pudo con Defensa y Justicia

En una noche muy emotiva por la despedida de Leonardo Ponzio en el Monumental, River no pudo

Liga Argentina 05/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En una noche muy emotiva por la despedida de Leonardo Ponzio en el Monumental, River no pudo definirlo y terminó perdiendo por 3-2 ante el Halcón.

En una noche cargada de emociones ya que Leonardo Ponzio disputó sus últimos minutos en el Estadio Monumental, River cayó ante Defensa y Justicia por 3-2 en un encuentro que podría haber definido pero la falta de definición complicó el trámite del partido para el Millonario. Enzo Fernández y Braian Romero fueron los goleadores del más grande, mientras que Walter Bou, Miguel Merentiel y Franco Paredes convirtieron para el Halcón.

El primer tiempo fue todo del equipo de Marcelo Gallardo que dominó de principio a fin en todas las líneas. Tan solo a los 10 minutos tras una gran jugada colectiva y un centro de Milton Casco desde la izquierda, Enzo Fernández ingresó en soledad y puso un cabezazo perfecto para dejar sin reacción a Luis Unsain y poner el encuentro 1-0 a favor del Millonario.

Durante el desarrollo de la primera etapa hubo varias chances en las que el más grande podría haber ampliado la diferencia, pero a pesar del buen jugo tanto en la presión como en la distribución de la pelota, River no pudo estirar la diferencia y Defensa intentó con dos jugadas aisladas en las que al arco millonario lo salvaron Franco Armani y Robert Rojas respectivamente.

Párrafo aparte, en el minuto 23 todo el estadio ovacionó a Leonardo Ponzio, quien disputó su último partido como jugador de River en el Estadio Monumental, y vivió un homenaje de principio a fin. El León saludó tímidamente para no tener más protagonismo que el partido en sí, pero se pudo observar la emoción del ídolo de más grande en su expresión.

La ovación a Ponzio en el minuto 23

Video: Transmisión TNT Sports

Ya en el complemento, River bajó el nivel y luego de no haber podido convertir el segundo, el Halcón aprovechó; En un lapso de 10 minutos entre los 63' y los 73', el equipo de Becaccece lo dio vuelta con goles de Walter Bou y el uruguayo Miguel Merentiel. Sin embargo, al minuto Braian Romero puso el empate para armar un partidazo luego de una asistencia de Agustín Palavecino que en realidad había sido tiro al arco.

En los últimos 15' el Millonario intentó ir en busca del triunfo y podría haberlo ganado a través de Romero, pero sobre el final el equipo de Varela encontró nuevamente mal parado a River y Franco Paredes terminó decretando la victoria para el visitante.

Goles: Enzo Fernández, Braian Romero (RP); Walter Bou, Miguel Merentiel, Franco Paredes (DF).

Amonestados: David Martínez, Enzo Fernández (RP); Raúl Loaiza (DF)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande