El jugador de River que le arruinó el invicto a Gallardo

Franco Paredes, defensor surgido de las Inferiores del Millonario que está a préstamo, marcó el

Liga Argentina 06/12/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Franco Paredes, defensor surgido de las Inferiores del Millonario que está a préstamo, marcó el gol de la victoria para Defensa y Justicia.

River despidió el campeonato como local en un marco emotivo, a los festejos por el título se sumó el homenaje a Leo Ponzio que jugó su último partido en el Monumental. Sin embargo, la fiesta no pudo ser completa porque Defensa y Justicia ganó el partido sobre el final y cortó un invicto de 18 partidos. Casualmente, el gran verdugo de la noche fue Franco Paredes, jugador que aún pertenece al Millonario.

La relación entre el club de Nuñez y el de Varela data de hace varios años. Marcelo Gallardo durante su gestión ha decidido ceder a juveniles que no tienen tanto lugar para que se vayan fogueando y el Halcón es uno de los destinos preferenciales por su estructura institucional. Son varios los casos, pero como ejemplos más recientes tenemos a David Martínez, Enzo Fernández y el mencionado Paredes.

El autor del gol de la victoria el día de ayer hizo todas las Inferiores en el club. Se desempeña como defensor central, pero con el correr de los partidos ha encontrado un lugar en el lateral derecho. Llegó a debutar por Copa Libertadores ante Liga de Quito en la fase de grupos de la edición 2020 junto a Enzito, pero rápidamente fue cedido para buscar continuidad. Su contrato en Defe vence a fin de año y debería volver, pero también puede quedarse allá como parte de la negociación por HDM6.

¿Qué dijo Paredes sobre su posible vuelta a River?

Franco Paredes está haciendo un buen trabajo en Defensa y Justicia que tiene la posibilidad de hacer uso de la opción de compra por U$D 800.000 por el 50% del pase. De lo contrario, debería volver a Nuñez, por eso luego del partido habló sobre esta situación: "Uno siempre quiere volver a donde salió. Son 13, 14 años muy de chico que arranqué en River y si está la posibilidad de volver bienvenido sea. Acá en Defensa crecí mucho, necesitaba tener esa salida para sumar minutos y estoy agradecido", comentó el defensor.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande