El lujo de Gallardo que despertó la ovación

El Muñeco bajó una pelota con la elegancia que lo caracteriza y el Monumental se vino abajo para

Liga Argentina 06/12/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Muñeco bajó una pelota con la elegancia que lo caracteriza y el Monumental se vino abajo para ovacionarlo.

A lo largo de estos siete años y medio, todos los partidos que se jugaron en el Monumental tuvieron una situación en común: el canto de "Muñeeeco, Muñeeeco, Muñeeeco..." que cae de las tribunas cuando Marcelo Gallardo sale al campo de juego. Ayer, ante Defensa y Justicia se lo ovacionó también cuando el equipo desplegó su fútbol característico en la primera parte y cuando el deté tiró un lujo en medio del encuentro.

Cuando iban 15 minutos del segundo y aún no ocurría mucho, un defensor de rival puso la pelota en órbita y se dirigió directamente al lugar donde estaba posicionado el técnico de River. El Muñeco, con la elegancia que tuvo durante toda su trayectoria como jugador, la mató como un fenómeno demostrando que aún está vigente. Poco importo el traje, los zapatos y las manos que tenía en el bolsillo, el gesto técnico fue un lujo.

Casi inmediatamente, las casi 70.000 personas que coparon el estadio se pararon a aplaudirlo simultáneamente y a ovacionarlo coreando su nombre. Además, como ya ocurre hace varios partidos, también se escuchó el nuevo hit de los riverplatenses que ruega porque Napoleón se quede: "Gallardo es de River, de River no se va". Habrá que ver si finalmente el Muñe cumple con lo que dice la canción.

La situación de Gallardo en River

Si hay algo que tiene en vilo a todos los hinchas de River es la continuidad o no de Marcelo Gallardo. El Muñeco termina su báculo contractual con el club a fin de año y aún no tomó una decisión sobre su futuro, si bien el deseo de todos en Nuñez es que continúe, también existe la posibilidad de que decida tomarse un descanso.

Luego de la consagración ante Racing, dejó dos frases tajantes sobre su continuidad que alarmaron a todos los fanáticos. Primero dijo, "Merezco tener la posibilidad de replanteármelo, han sido años de mucho desgaste". "Voy a replanteármelo seriamente", agregó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande