Fecha confirmada para el partido ante Atlético Tucumán

River pidió adelantar el compromiso del próximo fin de semana ante el Decano y finalmente se

Liga Argentina 06/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

River pidió adelantar el compromiso del próximo fin de semana ante el Decano y finalmente se confirmó día y horario para el último partido del campeón en la Liga Profesional.

Luego de ser campeón de la Liga Profesional con total autoridad, River se ganó el derecho de disputar el Trofeo de Campeones ante Colón, partido a jugarse el próximo 18 de diciembre en Santiago del Estero. Ante la confirmación de la fecha de esta final única ante el Sabalero, desde el club de Núñez solicitaron adelantar el encuentro frente a Atlético Tucumán por la última jornada del campeonato, que a priori estaba estipulado para este domingo.

Finalmente, en las últimas horas se le dio lugar al pedido formal del campeón y es por esto que el equipo de Marcelo Gallardo visitará al Decano el próximo sábado desde las 19:15 en el estadio José Fierro. De esta manera, el Millonario tendrá una semana de descanso entre un partido y otro para preparar de la mejor manera la final e ir en busca de un nuevo título.

¿Qué es el Trofeo de Campeones?

Este certamen enfrenta en una final a partido único al campeón del fútbol argentino y a quien se consagre en la Copa de La Liga del mismo año. Su primera edición fue en la temporada 2018/19, la cual tuvo a Racing coronándose en la Superliga y luego ganando esta final ante Tigre, que había sido campeón de la copa.

En 2020, la pandemia obligó a suspender la Copa de La Liga de dicho año, por lo que inevitablemente el Trofeo de Campeones no se disputó, y volverá a jugarse en esta edición 2021 entre River (campeón de la Liga Profesional 2021) y Colón de Santa Fé (campeón de la Copa de la Liga 2021)

Sin Romero y con Rollheiser a Tucumán

El delantero que convirtió un gol ante el Halcón se retiró con una molestia en su rodilla derecha y hoy se confirmó que padece un esguince, el cual lo margina del encuentro en Tucumán y lo pone en dudas para la final frente a Colón. Distinto es el caso de Benjamín Rollheiser, quien se recuperó de su desgarro en el cuádriceps y estará a disposición del Muñeco.

El parte médico de Braian Romero

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande