Las Millonarias cayeron en la final

La reserva de River, de gran torneo, cayó en la definición ante Platense y no pudo coronarse.

Fútbol Femenino 07/12/2021 Redacción

La reserva de River, de gran torneo, cayó en la definición ante Platense y no pudo coronarse. Pero, aplausos que hay futuro.

Uno de los temas que más se trató durante la campaña política en el Millonario fue el Fútbol Femenino. Siendo una disciplina en constante crecimiento, justamente uno de los temas es cómo acompañar ese crecimiento, y también, claro cómo aprovecharlo desde el punto de vista del marketing deportivo.

Estando ya en el poker de los equipo más importantes del país, junto a Boca, San Lorenzo y UAI Urquiza, el Millonario también tiene una gran apuesta: las divisiones inferiores. De hecho, este año, irrumpió en la primera de River Lara Esponda con solo 15 años. La arquera, que ya comenzó a trabajar en la selección, tiene un futuro enorme y se adueñó del arco de la banda.

La final de Reserva

Tras eliminar a Boca con una victoria por 1 a 0, el Millonario accedió a la final donde lo esperaba Platense, un equipo que viene haciendo las cosas bien a nivel formativo en el fútbol femenino y se hizo notar. Tanto el Calamar como River contaron con el "refuerzo" de varias jugadores que ya están asentadas en primera.

Fue un vibrante partido el que disputaron en Quilmes, donde el Millonario pisó fuerte de entrada pero no pudo aguantar el resultado. A los 24 del primer tiempo, River ya ganaba 2 a 0 gracias a los goles de Astrid Ramírez y Ludmila Galli. Pero, sobre el final de la primera parte, Platense descontó en los pies de Magalí Natta y eso fue clave.

En la segunda parte, el Calamar pudo mostrar todo lo que viene haciendo bien en divisiones formativas, y logró darle vuelta el resultado al Millonario. Con dos goles de Agustina Arias en 15 minutos, logró dar vuelta la historia para gritar campeón.

El primer gol de Astrid Ramírez

El segundo gol de Ludmila Galli

Fue un gran torneo para las Millonarias, que demuestran que River tiene un gran futuro en esta disciplina. Aún quedan cosas por ajustar en la primera, para no quedar a las puertas del título, pero justamente la reserva es un factor clave para esto. Por supuesto, es para aplaudir la actuación del Millonario durante toda la competencia, pero también al Calamar que es un justo campeón.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande