Mano a mano entre Ponzio y D'Onofrio

En la previa de la despedida del Capitán en el Monumental, el volante histórico y el presidente

Noticias de River 07/12/2021 Redacción

En la previa de la despedida del Capitán en el Monumental, el volante histórico y el presidente del club compartieron una charla muy interesante en donde hablaron de su futuro, Gallardo y más.

Todo tiene un final, y así es con la carrera de Ponzio como jugador profesional y el mandato de D'Onofrio como máximo dirigente del Millonario. Ambos se despiden de la institución, pero antes de decir adiós compartieron una charla muy interesante dónde se entrevistaron mutuamente en TNT Sports.

El intercambio entre ambos comenzó recordando una discusión que tuvieron luego de ganar la Copa Libertadores 2018 y luego de quedar afuera del Mundial de Clubes.  "En la discusión que tuvimos, salió el 'Tano' de usted, presidente. Yo ahí le dije que nunca le faltaría el respeto porque puede ser mi papá, entonces no lo lleve a la locura de cómo lo está viendo usted. Veníamos de la euforia de Madrid y la discusión fue por un tema de premios, a ver hasta dónde estirábamos", detalló Ponzio y a lo que el dirigente respondió entre risas: "Las negociaciones son así. A mí me sorprendió porque ustedes siempre tenían un estilo y ese día me cambiaste de forma".

D'Onofrio hizo la pregunta que todo hincha quiere hacerle al León, si se veía en enero entrenando con el plantel. "Y, no sé. Me mataste. Pero te la respondo. Mi locura en esta profesión fueron muchas, pero entiendo que ya hay un final. Es como lo vengo diciendo y el final no me lo quiero adelantar. Porque tenemos partidos muy importantes por delante. Pero me vengo preparando para el después", fue la respuesta de Ponzio. Y el presidente presionó al "Capi" con el cariño y deseo de la gente: "¿Sabés que es lo que quiere la gente? La gente quiere que sigas. Vos te das cuenta lo que representás para el hincha de River? Sos un símbolo muy fuerte".

En cuanto al futuro de D'onofrio, una vez que deje de ser Presidente el Más Grande, declaró: "A partir de ahora a River no lo quiero molestar. Le quiero dar libertad absoluta a los que llegan. Sí voy a estar a disposición por si me necesitan. Me gustaría ayudar en la parte social y en la fundación ya que me gusta comprometerme con la gente. No me imagino en una reposera tomando sol".

Gallardo, el gran DT

Un tema que no podía faltar en la charla era el Muñeco y cómo es como DT. "Gallardo a la hora de conducir y ante el grupo impone respeto y por dónde hay que ir. Eso se nota mucho en un entrenador como él. Y a nivel persona y en el mano a mano es el primero que se pone del lado del jugador de fútbol y eso es una liberación", comenzó diciendo Ponzio y luego agregó: "River es la casa de Marcelo Gallardo. Él lo siente desde que era jugador y ahora mucho más como entrenador".

Por su lado D'Onofrio, describió: "Gallardo es muy inteligente. Tiene su carácter y tiene un respeto enorme por el límite del territorio tanto de él como el que tenemos los dirigentes. Francescoli me recomendó nunca meterme en el vestuario de los jugadores y tenía razón".

El reto del Muñeco a D'Onofrio

El Presidente del club compartió en el mano a mano con el Capitán, el reto que recibió por parte de Gallardo luego de que perdieran la semifinal del Mundial de Clubes. "Cuando llegamos al Mundial de Clubes declaré que esos partidos eran la frutilla del postre y un rato más tarde, Gallardo me dijo que lo ayude porque con esa declaración le tiré abajo todo lo que estaba tratando de contagiarle al plantel", contó Rodolfo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande