Rafael Borré: "Me gustaría volver a River"

El delantero colombiano describió lo "difícil" que es dejar el Millonario y dejó la puerta

River en el Mundo 07/12/2021 Redacción

El delantero colombiano describió lo "difícil" que es dejar el Millonario y dejó la puerta abierta para un regreso. Además, habló de Gallardo, de Julián y de la posible vuelta de Juanfer Quintero.

La salida del colombiano Rafael Santos Borré de River fue un golpe duro. Fueron meses de especulación respecto a la posiblidad o no de que renueve su contrato, y finalmente el delantero partió rumbo al Eintrach Frankfurt de la Bundesliga. Así, se iba el máximo goleador del ciclo Gallardo, que resignó una deuda de 800.000 euros en favor de River.

En diálogo con ESPN, el delantero destacó lo díficil que fue tomar la decisión de irse y abrió las puertas a un regreso a futuro: "En River se disfrutaba mucho el día a día, entrenar, compartir con los compañeros. En los reducidos nadie quería perder, competir todo el tiempo, ese día a día era muy bueno y cuando te toca dejarlo no es fácil. Me gustaría volver a River".

La influencia de Marcelo Gallardo y su llegada a River

El colombiano apareció en el Millonario mientras estaba teniendo un frustrado pase en Europa donde parecía no encontrar su lugar en el mundo. De hecho, años después, admitiría que estuvo a punto de dejar el fútbol, pero... apareció el Millonario.

"El primer contacto con River lo tuve en España. Estábamos tratando de buscar un equipo donde tuviera regularidad y fuera importante. Aparecieron personas especiales: Francescoli y Marcelo", relató el Comandante respecto a su llegada a River en 2017.

 "Una charla que me marcó con Gallardo fue en Estados Unidos, iniciando una pretemporada. En un reducido hice 3 o 4 toques seguidos con el balón, me paró y me dijo: de ahora en más solo juega a un toque para que te acostumbres a jugar más rápido porque no tenes mucho espacio para maniobrar", describió el colombiano respecto al día a día con el Muñeco.

Pero, dejó una frase que representa perfectamente lo que fue la relación Gallardo - Borré, que terminó con el colombiano como máximo goleador del ciclo pese a un inicio más complicado, donde quedó en claro que mucho tuvo que ver el Muñeco. "Es un DT que me devolvió la ambición de querer ganar, competir, de no conformarme y querer más y más. Llegamos a discutir, pero eran discusiones productivas", graficó.

La vuelta de Juanfer Quintero a River

Junto con la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del Millonario, la vuelta de Juanfer Quintero es sin dudas el tema del momento. Luego de que el colombiano manifestara su deseo de regresar a River a través de sus redes sociales, el "operativo retorno" se puso en marcha.

Siendo compañero de Juanfer en River y en la selección de Colombia, por supuesto Rafa Borré es una palabra autorizada en el tema, y fue consultado por el regreso del "Nalgón" al Millonario. "Juanfer es un talento nato y se identifica perfectamente con el estilo de River, de ese 10 clásico. Ojalá tenga la oportunidad de tener una segunda etapa en River y ver su magia en el Monumental", explicó.

Julián Alvarez, la araña que pica

Ante la salida de Borré, River debía buscar quien pudiera hacer olvidar al máximo goleador del ciclo Gallardo. Braian Romero llegó para ocupar ese lugar y cumplió, pero casi sin darnos cuenta apareció un rompe redes: Julián Álvarez. El Araña tuvo una explosión y en la recta final del torneo marcó 16 goles para llevar a River a gritar campeón.

El colombiano, que compartió plantel con Juli, fue muy claro al elogiar las cualidades del pibe de Calchín. "Es un delantero impresionante, desde los primeros momentos que lo tuvimos sabíamos que nos iba a dar muchas cosas. Hoy en día es un delantero muy funcional con muchas facilidades para hacer goles. Se puede adaptar a cualquier liga europea, pero la italiana o la española se pueden adaptar mucho a las características de él".

¿Se va o se queda Gallardo en River?

Por supuesto, el colombiano también fue consultado por el tema del momento: la continuidad de Marcelo Gallardo en River. El Muñeco está realizando sus famosos balances de fin de año, aunque en estos momentos hay bastantes más dudas que de costumbre, ya que él mismo destacó que necesitaba este tiempo y que "ya di todo a este club".

Respecto a la continuidad del Muñeco, Borré fue claro respecto a cómo está Gallardo en River: "Es una decisión difícil porque está en un lugar donde está feliz y contento. Creo que como DT tiene muchas ganas de seguir ganando cosas. Es muy competitivo y su estilo de juego es muy rápido". Pero, además se animó a imaginar a dónde podría estar en un futuro: "Lo imagino en una liga rápida como la Premier o mismo en la Bundesliga sería un buen lugar para él".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande