24.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022

“Siento que no me voy a poder ir nunca de acá”

- Advertisement -
- Advertisement -

Durante la ceremonia donde fue reconocido como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires, Leo Ponzio se refirió al final de su carrera.

Leonardo Ponzio quedó en la historia grande de River. El León puso el pecho en los momentos difíciles, pero también alcanzó la gloria eterna. Por eso, sobre el final de su carrera, los hinchas Riverplatenses le agradecen cada paso que dio en el más grande.

Esta tarde, se realizó el Informe de Gestión 2013 – 2021 en el SUM del Estadio Monumental. Allí, Leonardo Ponzio fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires. Ante esto, expresó:  “Cuesta referirse a un retiro. Sé que iba a llegar el final. No le puedo pedir más a este deporte. Lo que venga será para valora. Estamos disfrutando lo último que nos queda. Prefiero terminar de la manera que yo quiero y no en otra circunstancia. Hoy me puedo tomar ese atrevimiento”.

Luego, se refirió a la posibilidad de seguir ligado al club: “Seguramente, el lugar lo voy a tener. En donde pueda ser útil, donde uno entienda que está en River y hay que respetarlo. El tiempo dirá. Siento que no me voy a poder ir nunca de acá. Es muy grande. Me dolería perder el lugar que logré en esta institución. Va a haber tiempo para todo”.

Además, contó la charla que tuvo con Marcelo Gallardo al comunicarle que estaba en el final de su carrera: “Tuve una conversación con él. Hace bastante vengo madurando que se va a terminar. Él me ha manifestado que le hubiese gustado retirarse de otra manera. Me daba el ejemplo de que la manera de que uno quiere tener el final es lo mejor. No hay nada que convencer o hablar”.

Sobre el reconocimiento de los hinchas

El domingo viví algo muy grande que, por ahí, no quería que suceda. Uno no quiere ser el centro de la mirada. Agradezco a toda la gente de River por el cariño que me demostró”.

Encontré una segunda casa, como lo vengo diciendo desde 2007 que llegué. Sentía que soñando iba a encontrar el lugar. Me fui, volví. Siempre digo que de River no hay que irse nunca. Entendí que podía hacer mi carrera deportiva mediante aprendiendo día a día. Podría haberme ido en unos contextos de no jugar, pero siempre hay algo que te encamina para seguir soñando”.

Por último, agregó: “Estoy con la tranquilidad de que a esta profesión le di todo. Es lo que soñé desde chico. El fútbol me dio mucho más de lo que pensaba. Gracias, gracias, gracias. Ojalá que de esta casa no me vaya nunca, que pueda ser útil desde el lado que me toque. Sólo agradecimiento”. 

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Victoria Cicconi
Periodista Deportiva. Actualmente cubriendo el día a día de River Plate. 21 años. Mail de contacto: [email protected]

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,370SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo