Gallardo se queda en River

El director técnico anunció en una conferencia de prensa su continuidad en el conjunto

Noticias de River 08/12/2021 Franco Bottaro

El director técnico anunció en una conferencia de prensa su continuidad en el conjunto Millonario.

Esta mediodía, el Mundo River quedó sorprendido al ver que Marcelo Gallardo decidió convocar a los medios a una conferencia de prensa. Inicialmente, no estaba pautado que hable en el día de hoy, pero el propio Marcelo fue quien tomó la determinación para dar un importante anuncio. Luego de tantas especulaciones por parte de la prensa y tanta expectativa, Gallardo confirmó que se quedará en River.

"Era indispensable para mi tener un momento para reflexionar y pensar sobre la continuidad. Lo necesitaba para decidir que es lo que iba a hacer. No tuve tiempo, pero más allá de eso, decido seguir estando. Hace un día lo termine de decidir, se lo comunique primero a Francescoli (Enzo) y a Jorge Brito. También se lo comuniqué al plantel", anunció Gallardo.

"Cada demostración de afecto, de los hinchas y de los jugadores me movilizó, pero yo tenía que dejarlo de lado para definir que es lo que sentía y quería. Esto implica seguir exigiéndose, seguir exigiéndolos y que ellos demuestren que tienen ese grado de compromiso", manifestó.

Marcelo confirmó que permanecerá en Núñez por un año más, el primero de la gestión de Brito - Patanian. "Hoy, mi continuidad por un año es lo mejor", afirmó. También, reconoció que dio este anuncio porque no quería que la gente espere un anuncio en el día de mañana y pueda disfrutar del día histórico.

Por otro lado, Marcelo fue consultado por Leonardo Ponzio y explicó: "Lo de Leo es muy personal. El no había anunciado ninguna decisión, pero habían hablado por él. Él es el gran responsable de su decisión y es el encargado de comunicarla, hasta el fin de semana pasado no había comunicado nada".

"Hoy representamos a un club que tiene mucho prestigio y más allá de que hay un líder o alguien que generó que el club sea más prestigioso, no significa que alguien se tenga que perpetuar. Siento que me tengo que quedar por elección y deseo de estar. La vida te pone a prueba todo el tiempo y esta para mí fue importante. Mientras tuve contrato con River, nunca evalué otras oportunidades. Me llegaron ofertas, pero nunca escuché. Tenía valor para mí llegar al final de mi vínculo", expresó.

Sobre la próxima temporada, el entrenador comentó: "Quiero terminar de competir estos próximos 10 días. Después nos tomaremos todos un descanso y volveremos a trabajar". En varias oportunidades, el Muñeco dijo que "no tuvo mucho tiempo" para pensar la decisión, pero la misma está más relacionada con el deseo y las ganas.

"Me estoy poniendo más viejo y sentimental, más allá de que el foco profesional está en valorar todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es seguir estando a un nivel de preparación alto y eso requiere mucha energía, para convencer tanto a los jugadores, como a un cuerpo técnico. La experiencia de estos años me pone en un lugar en el que puedo transmitir de esa manera", confesó.

"Solo puedo garantizar compromiso para seguir estando. Eso lo siento mío y como lo siento así elijo estar"

Marcelo Gallardo, DT de River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande