La importancia de los jugadores en la decisión de Gallardo

El Muñeco comunicó que continuará un año más en River y destacó que el compromiso del plantel fue

Noticias de River 08/12/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Muñeco comunicó que continuará un año más en River y destacó que el compromiso del plantel fue un factor determinante.

El pueblo riverplatense está feliz. Marcelo Gallardo comunicó este mediodía que continuará en River el año siguiente y todo es alegría. Si bien confesó que luego de ganar el campeonato pensó en irse y que lo hubiera hecho en paz, los días siguientes reflexionó y decidió seguir. Los jugadores jugaron su partido en esta decisión.

En estos últimos días de emociones fuertes, donde el Muñeco aún meditaba sobre su futuro, el apoyo y el deseo del plantel de que continúe fue determinante. Los festejos del lunes en el evento privado donde todos sus futbolistas festejaron como hermanos y pidieron por su continuidad, la declaración de Armani deseando que se quede post derrota con Defensa y el compromiso diario para exigirse, fueron los puntos claves.

"Los jugadores también son parte de mi crecimiento. Si no hubiera tenido una respuesta de ellos posiblemente no seguiría", sentenció el Muñeco. Además, reconoció: "Que ellos te muestren que estan contentos y se ponen a disposición de seguir siendo exigidos, con el grado de compromiso que implica, y que haya ese ida y vuelta humano me llena de satifacción".

La relación de MG con sus jugadores a lo largo de este ciclo ha sido casi paternal, los propios jugadores una vez que se van del club lo manifiestan. Por eso sus soldados jugaron su propio partido en el análisis sobre su continuidad. Igualmente como ya avisó en conferencia el compromiso es lo único que puede garantizar, así que la exigencia gallardista no cesará.

La palabra de Armani: un gesto importante

Luego de perder ante Defensa y Justicia el último domingo, Franco Armani habló en conferencia de prensa y le preguntaron por la continuidad del entrenador. El capitán de River, lejos de ser políticamente correcto y dejar pasar la respuesta, fue contundente al respecto: Todos queremos que siga, será difícil si no sigue él, porque tenemos una idea de juego y sabemos lo que el quiere".

Como si fuera poco, completó: Gallardo es el mejor técnico que tuve en mi carrera. La exigencia, el ritmo, estar predispuesto al 100%. Ojalá continúe con nosotros, es lo que todos queremos y seguir aprendiendo de él. Es una persona muy abierta con respecto al fútbol y se acerca al jugador. Personalmente, quiero que siga por muchos años más.

La fiesta del plantel, el canto unánime por él

Este lunes todo el plantel celebró en un evento privado el título conseguido, en ese contexto de fiesta, los jugadores se mostraron más unidos que nunca haciendo hincapié en la leyenda "River es familia" y aprovecharon para meterle presión al deté. Entre los distintos cantos, le cantaron todos juntos a Gallardo sus hits: "Gallardo es de River, de River no se va" y "Muñeco, Muñeco". Esta muestra de afecto de sus dirigidos para con él fue clave en su decisión.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande