Gallardo: "Traigan a Pratto o Boca va a ganar la Copa"

En 2017, el entrenador se habría reunido con los dirigentes y les había advertido sobre el

Copa Libertadores 09/12/2021 Franco Bottaro

En 2017, el entrenador se habría reunido con los dirigentes y les había advertido sobre el futuro. Tres años después, el resto es historia.

Todo hincha de River, del fútbol argentino y los periodistas tienen bien sabido que Marcelo Gallardo es exigente. Esa actitud es la que lo ha llevado a convertirse en el mejor DT del país. Esa ha sido la clave del éxito para convertir al Millonario en uno de los dominadores del fútbol sudamericano en la última época. Prueba de esto ha sido un diálogo que el Muñeco ha tenido en 2017 con la comisión directiva.

Luego de vencer a Rosario Central en la final de la Copa Argentina y lograr el pase a la Libertadores 2018, el entrenador del Más Grande se disponía a planear la siguiente temporada. Por este motivo, se reunió con la dirigencia para diagramar la llegada de refuerzos, pero el solo quería un nombre, Lucas Pratto.

En el programa de Radio Mitre, "Super Mitre Deportivo", el pasado 24 de noviembre Ariel Cristófalo reveló una charla entre Gallardo y la dirigencia. En aquella situación, el director técnico les habría exigido la contratación del Oso, pero los directivos no estaban seguros debido al gran monto que había que desembolsar. Incluso, le habían ofrecido traer a Guido Carrillo, pero el Muñe se puso firme en su pedido, un visionario.

El diálogo

Pratto llegó a River y marcó dos goles en las finales contra el Xeneize, uno en la Bombonera y otro en el Santiago Bernabéu. Ambos sirvieron para igualar el marcador y permitirle a los de Núñez entrar en partido

MG - Si no nos reforzamos bien, Boca va a ganar la próxima Libertadores.

Dirigencia - ¿A quién traemos?

MG - A Pratto.

Dirigencia - Imposible, nos piden 13 palos euros.

MG - ¿Cómo imposible? Traigan a Pratto.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande