¿Otra final River vs. Boca? A esperar

Entre el desfase del calendario en el fútbol argentino, River se ganó el derecho de disputar el

Noticias de River 09/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Entre el desfase del calendario en el fútbol argentino, River se ganó el derecho de disputar el Trofeo de Campeones y espera definiciones por la posibilidad de una Supercopa ante Boca.

El fútbol argentino vive una época insólita en cuanto a la organización de las competencias. Todos los años el formato del campeonato local se modifica y, como si fuera poco, se suman copas nacionales en paralelo o que han reemplazado al torneo doméstico. En este semestre, River se consagró campeón de la Liga Profesional y esto le permitirá al más grande disputar el Trofeo de Campeones ante Colón, quien se coronó en la Copa de la Liga 2021.

Además, en el mundo River se conocía la posibilidad de que se dispute la Supercopa Argentina 2020 ante Boca, ya que el Xeneize podía consagrarse en esta Copa Argentina -finalmente lo logró- y debería disputar la Supercopa ante el campeón de la Superliga 2019/20 (Boca), por lo cual este último cupo pasaría para el subcampeón del fútbol argentino durante dicha temporada (River), lo que desembocaría en una nueva final superclásica.

La situación cambió en las primeras horas de esta mañana, ya que desde la Liga Profesional aún no han establecido cómo se disputarán las copas nacionales que enfrentan a los distintos campeones. A estas alturas, no está confirmado que River y Boca se enfrenten en una eventual Supercopa, en la que el Xeneize si tiene su participación asegurada.

La posibilidad que barajan desde la organización, es que el rival del club de La Ribera se defina el próximo 18 de diciembre entre el Millonario y Colón, ya que el título obtenido por el Sabalero en la Copa de La Liga tuvo incidencia para los promedios, por lo que se consideraría como un campeonato nacional.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Es por esto que la Supercopa Argentina 2021 sería entre el campeón de la Copa Argentina 2021 (Boca) y el campeón del Trofeo de campeones, el cual enfrenta a los dos ganadores de liga del año (River y Colón). Lo que queda en el aire, es qué sucederá con la Supercopa Argentina 2020, año que no tuvo campeón de Copa Argentina.

De esta manera, no es un hecho que River y Boca disputen una nueva final, lo cual sí se confirmaría si es que el equipo de Marcelo Gallardo se consagra el próximo 18 de diciembre ante Colón en Santiago del Estero. Sin embargo, habrá que esperar por la resolución de la Liga Profesional de Fútbol, cuyas decisiones son difíciles de prever.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande