Todos los DT que pasaron por los grandes en la era Gallardo

Mientras el Muñeco va por su octavo año en River, por el resto de los clubes denominados grandes

Noticias de River 10/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Mientras el Muñeco va por su octavo año en River, por el resto de los clubes denominados grandes siguen pasando entrenadores y ya son más de 30.

River atraviesa un fin de año inmejorable pero no por eso impensado en este 2021. El Millonario consiguió el objetivo más importante del semestre que era salir campeón de la Liga Profesional, y vaya que lo logró con mucha autoridad siendo ampliamente superior al resto. No solo eso, sino que Marcelo Gallardo anunció en el mediodía del pasado miércoles que iba a continuar en River, al menos por un año más, lo que desató la alegría en el mundo riverplatense.

De esta manera, el ciclo del director técnico más ganador de la historia del club se estirará hasta diciembre de 2022, llegando a los 8 años y medio en el más grande. Hasta ahora, lleva 7 años y seis meses, tiempo en el que en los otros cuatro grandes del fútbol argentino -Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo- pasaron más de 30 entrenadores.

Si, aunque parezca una locura, en total son 34 los DT que pasaron en el resto de los equipos grandes, mientras el Muñeco se mantuvo en su rol como entrenador de River, a veces ganando más y otras veces menos, pero siguiendo una línea y un proyecto que hacen al Millonario cada vez más grande.

Los 34 entrenadores que pasaron por los equipos grandes durante el ciclo Gallardo

Boca Juniors (6): Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia.

Independiente (9): Omar de Felippe, Jorge Almirón, Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito, Ariel Holan, Sebastián Beccacece, Fernando Berón, Lucas Pusineri, Julio César Falcioni.

Racing (8): Diego Cocca (dos ciclos), Facundo Sava, Claudio Úbeda, Ricardo Zielinski, Eduardo Coudet, Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi, Fernando Gago.

San Lorenzo (11): Edgardo Bauza, Pablo Guede, Diego Aguirre, Claudio Biaggio, Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz (dos ciclos), Mariano Soso, Diego Dabove, Leandro Romagnol, Paolo Montero.

Lo mejor de los festejos por Madrid 2018

Los números de Marcelo Gallardo como entrenador de River

En sus siete años y medio al mando del más grande, el Muñeco dirigió 368 partidos de los cuales ganó 196, empató 100 y perdió 72. Lleva 13 títulos como entrenador de River, los cuales en orden de conquista son los siguientes: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2021, Liga Profesional 2021. El próximo 18 de diciembre irá por su estrella número 14, cuando enfrente a Colón por el Trofeo de Campeones.

La columna de Germán Balcarce

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande