El destacado de la fecha: Agustín Palavecino

Destacamos al volante en el empate de River ante Atlético Tucumán. ¿Por qué? Fue el que mostró

Liga Argentina 11/12/2021 Franco Bottaro

Destacamos al volante en el empate de River ante Atlético Tucumán. ¿Por qué? Fue el que mostró mejor nivel y asistió en el gol del empate.

Luego de caer en la última jornada ante Defensa y Justicia, River Plate tenía que cerrar su participación en la Liga Profesional frente al Decano. En una primera mitad para el olvido y un poco mejor segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron rescatar un empate. Agustín Palavecino fue importante para lograr esta igualdad, debido a que intentó de principio a fin y logró asistir a Julián en su tanto.

Tal como viene siendo esta recta final de campeonato, el ex Platense viene en una gran levantada y su nivel ilusiona cada día más al hincha de la Banda. Por momentos, se contagió un poco de la imprecisión de sus compañeros, pero nunca dejó de buscar y fue uno de los más activos. Constantemente trató de buscar a los delanteros y en la que los encontró, el Millonario igualó.

Las estadísticas

El mediocampista tuvo una gran efectividad en los pases (85%), producto de haber acertado 66 de los 78 que intentó. Además, logró 3 pases claves y 11/14 balones largos, por esta vía llegaría el empate de Álvarez. A los 62 minutos, Pala "mandaría" a correr a la Araña, solo contra un defensor, esta no dudó y sacó un potente remate de zurda para el 1 a 1. También estuvo firme a la hora de recuperar la pelota, ganando 6 de 10 duelos intentados.

Los otros destacados: Julián Álvarez y Beto Bologna

Además de Palavecino, estos dos futbolistas del Más Grande también tuvieron buenos desempeños. Sin brillar, el arquero estuvo a la altura al salvar al equipo en una clara para Atlético. El Beto tapó un espectacular tiro bajo que pudo haber sido el 2 a 0 de los locales. Sin mucho que agregar, Juli volvió a ser importante, logró el gol del empate, que fue un GOLAZO y asistió a Agustín Fontana en una situación clara sobre el final.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande