26 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022

El héroe de Gallardo presente en el Monumental

- Advertisement -
- Advertisement -

En los festejos del 9 de diciembre, el Muñeco recibió a quien fue su héroe antes de la final de Madrid. Brian Velázquez, días antes de la ida, encontró los apuntes que el DT tenía con la planificación del partido ante Boca.

Días antes de la final de la Copa Libertadores 2018, el Muñeco sufrió el robo de su maletín en dónde entre los elementos personales se encontraban los apuntes que el DT tenía planeando la gran final. Fue Brian Velázquez quien encontró y le devolvió al Muñeco ese gran tesoro, que luego le hizo conseguir la gloria eterna.

Velázquez es barrendero y en uno de sus días laborales se encontró con el maletín y las anotaciones de Gallardo, como buen hombre tuvo el gesto de devolverlo sin pensar que de ahí se convertiría en el héroe del Muñeco. El DT de la banda nunca olvidó ese gesto, y en los festejos del 9 de diciembre en el Monumental se reencontró con Velázquez y su familia , a quien cuando vio le dijo “Capo de los capos.

La historia de “los apuntes”

La historia de Velázquez fue conocida gracias a Diego Borinsky quién, en su libro “Gallardo recargado”, cuenta la segunda parte de la biografía del Muñeco y relata que al Muñeco le rompieron el vidrio trasero de su auto y le llevaron el maletín en dónde tenía todas sus anotaciones.

Ahí fue dónde Velázquez, hincha fanático del Más Grande, lo encontró entre los residuos y al ver a quién pertenecía no dudó un segundo en contactar al club para entragar sus cosas al Muñeco. La devolución se realizó en el River Camp, en dónde Gallardo le agradeció con una camiseta y una rato de buena charla.

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Florencia Romano
Estudiante de Relaciones Publicas. Hincha de River y amante del futbol. Contacto: [email protected]

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,382SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo