"Gallardo desechó una propuesta del Barcelona"

El agente del Muñeco, Juan Berros, habló sobre la propuesta de la selección uruguaya y reconoció

Noticias de River 11/12/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El agente del Muñeco, Juan Berros, habló sobre la propuesta de la selección uruguaya y reconoció que hace dos años le dijo que no al Barça.

Fueron días cargados de emociones para los riverplatenses: la obtención del campeonato local, la continuidad de Marcelo Gallardo y los emotivos festejos del aniversario del 9 de diciembre, fueron eventos que que revolucionaron el mundo River. Aunque entre todos estos, el más esperado fue sin dudas la decisión del Muñeco, debido a que después del partido con Racing dejó abierta la puerta a su salida.

Juan Berros, representante de Gallardo, dialogó con Radio Sport 890 en el programa 100% deporte y se manifestó sobre las diferentes propuestas que tuvo durante estos años y lo que significa el Millonario para él. Primero, siempre dejó en claro que Marcelo no escuchó ninguna propuesta estando en el club y que recién iba a responder cuando resuelva su continuidad.

Su compromiso por River es tal que no dudó en decir que no a uno de los clubes más grandes del mundo: "Hace dos años, estando en River, Marcelo desechó una propuesta de Barcelona. No pasa por quien se interesa en él, pasa por su sentimiento por River", declaró su agente.

Los detalles de la oferta de Uruguay

La Selección de Uruguay despidió al Maestro Tabárez luego de 15 años y empezó a buscar técnico. La prioridad desde el primer momento fue clara, el nombre era Marcelo Gallardo e iban a intentar a toda costa que sea el nuevo DT. Juan Berros dio detalles del ofrecimiento y comentó como se desenvolvió la negociación.

"Tuvimos no menos de tres contactos con la AUF", empezó a relatar. "En ese primer contacto Alonso (presidente de la AUF) nos planteó que la AUF había resuelto por unanimidad que Marcelo debía ser el técnico de la selección uruguaya. Mi respuesta fue que Gallardo tenía vínculo con River y no iba a tomar una decisión en ese momento", comentó.

Además, dio más detalles de la postura del Muñeco de no hablar mientras tenía vínculo en Nuñez: "Nunca me pidieron desde AUF tener una reunión con Gallardo, yo le dejé en claro todo como era desde el principio. La primera charla que tuve fue larga y ahí dejé todo claro como eran las cosas". Por último, concluyó: "Fue una propuesta muy seria y el interés me pareció real, la AUF me dijo en todo momento que la prioridad era Marcelo Gallardo".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande