¿Cómo está la situación de David Martínez?

La dirigencia de River continúa negociando con Defensa para comprar el porcentaje restante del

Mercado de pases 12/12/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

La dirigencia de River continúa negociando con Defensa para comprar el porcentaje restante del pase y que el defensor se quede en Nuñez.

El año se está terminando y la nueva dirigencia junto a Marcelo Gallardo empieza a planificar el River 2022. El pedido del técnico es intentar mantener la mayor parte del plantel y sumar algunos refuerzos de jerarquía, por eso algunos nombres ya empiezan a sonar: Juanfer Quintero, Emanuel Mammana y Lautaro Gianetti, entre otros. Sin embargo, la prioridad no es ninguno de ellos, sino un jugador que actualmente está en el Millonario: David Martínez

La situación contractual es un tanto compleja, el defensor surgido de las Inferiores de Nuñez fue a préstamo a Defensa y Justicia quien compró el 50% de su pase por $900.000. A principios de este año, el Muñeco volvió a pedirlo y desde Varela aceptaron que sea cedido por un año y sin opción a compra, por lo tanto, debe volver a fin de año. La realidad es que el futbolista tiene el deseo de quedarse, por lo cual, todas las partes son optimistas.

Ahora, los directivos siguen negociando para lograr que finalmente se solucione la situación y HDM6 se quede. Inevitablemente deberán hacer un esfuerzo económico mayor al que hizo el Halcón cuando compró la mitad de la ficha. Otro factor importante que puede ser determinante, y al cual probablemente apele Jorge Brito y compañia, es la gran relación entre ambos clubes y la posibilidad de que algunos jugadores vayan a ganar rodaje a Defensa como parte de la operación.

Franco Paredes y Agustín Fontana dos nombres claves

A propósito de la buena relación entre los directivos del Millonario y del Halcón, forjada desde hace varios años a través de los numerosos préstamos de jugadores que no tenían rodaje en Nuñez, los nombres de Franco Paredes y Agustín Fontana podrían ser importantes. El defensor está en Varela a préstamo y debe volver en diciembre, pero una de las alternativas es que se quede allí. Por su parte, el delantero es uno de los jugadores del plantel actual con chances de ser cedido.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande