¿Cuál es la situación de Emanuel Mammana? ¿Puede volver a River?

El nombre del defensor suena cada vez con más fuerza en el Millonario. Las posiblidades de su

Mercado de pases 13/12/2021 Redacción

El nombre del defensor suena cada vez con más fuerza en el Millonario. Las posiblidades de su arribo crecen.

Emanuel Mammana es uno de los tantos juveniles que comenzó a tener rodaje con Marcelo Gallardo. Allá por 2014 comenzó a aparecer como alternativa en la defensa, y por caso le tocó ser lateral derecho en duelos claves como contra Boca por Copa, siendo que naturalmente es central.

De todas formas, en el período en el que estuvo tenía mucha competencia en su puesto y en el año 2016 partió hacia Francia al Olympique de Lyon, para luego recalar en Rusia en el Zenit, club que actualmente es dueño de su pase, pese a que está a préstamo en el Sochi.

Video: Youtube Facu CARP

Pese a tener algunas convocatorias a la selección, su estadía en Rusia no es la mejor y según confirmó su entorno está decidido a volver. La defensa es una de las zonas que el Muñeco pretende reforzar, y la posiblidad de Emanuel Mammana es interesante para las arcas del club ya que podría regresar en condición de libre. Resta saber si ahora o en junio.

Actualmente está a préstamo en el Sochi pero su pase pertenece al Zenit. El vínculo entre Mammana y el club ruso vence en junio de 2022, por lo que a partir de enero puede negociar con cualquier club en condición de libre para sumarse a mitad de año. De todas formas, la idea del jugador y sus agentes es resolver el vínculo de forma anticipada y poder sumarse ahora a River.

Las lesiones, un karma para Mammana

El defensor ex River sufrió varias lesiones durante su estadía en Europa, algo que lo complicó para tener mayor rodaje en la selección. Entre 2016 y 2021 sufrió seis lesiones musculares y traumatismos que le hicieron perder varios partidos. Algunas de mayor gravedad que otras.

Su rodilla, también ha sido un tema para el defensor ya que sufrió la rotura del ligamento cruzado en 2018 que lo tuvo más de cinco meses fuera y en 2019 volvió a lesionarse en su rodilla y estuvo afuera de las canchas por más de siete meses.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande