¿Riquelme a River?

El mercado de pases comienza a moverse y entre sondeos, ofrecimientos e intereses reales, comenzó

Mercado de pases 13/12/2021 Redacción

El mercado de pases comienza a moverse y entre sondeos, ofrecimientos e intereses reales, comenzó a circular un nombre muy particular.

Con el calendario llegando a su fin, la danza de nombres comienza a circular en todos los clubes, pero mucho más en River. Es que el más grande se quiere reforzar, pero a eso hay que sumarle todos los ofrecimientos y sondeos que aparezcan.

Este sábado 18, River cierra su año ante Colón con la posiblidad de ganar un nuevo título en el Trofeo de Campeones que se disputará en Santiago del Estero. A partir de allí, se comenzará a acelerar en el armado del Millonario versión 2022, con Marcelo Gallardo en el banco y con refuerzos para intentar nuevamente conquistar América.

¿Quién es Cristian Riquelme?

Uno de los nombres que comenzó a sonar por lo bajo es el de Cristian Riquelme. Es lateral izquierdo, chileno, y juega en el Everton de aquel país. Sus actuaciones han llamado la atención de varios, y el Muñeco, que suele observar jugadores en sudamérica, lo tiene en la mira.

Por ahora, no hay nada formal por el futbolista, pero en el medio AS Chile fue consultado por los rumores que lo vinculan con River: "Hasta ahora no sé nada, pero claro que me gustaría", afirmó el defensor que defendió la camiseta de su selección en el Mundial sub 17.

Con solo 18 años, este defensor zurdo se adueñó del lateral izquierdo del Everton donde es uno de los jugadores más destacados de la Liga chilena. Una de sus principales virtudes es la velocidad, algo que Marcelo Gallardo valora mucho en sus laterales, para que puedan tener desborde. Ah, un dato de color: el padre se llama Enzo.

¿Emanuel Mammana cerca de volver?

Uno de los puestos que Marcelo Gallardo quiere reforzar como prioridad es la defensa. Y allí, uno de los nombres que surge y que comienza a tener cada vez más posiblidades es el de Emanuel Mammana. El ex River está actualmente en Rusia.

La situación contractual de Mammana invita a ilusionarse con su vuelta. El defensor está actualmente a préstamo en el Sochi de Rusia y su pase pertenece al Zenit de aquel país. Decidido a no continuar allí, su vínculo finaliza a mitad de 2022 por lo que a partir de enero es libre de negociar con cualquier equipo su llegada como jugador libre. Restará ver si puede desvincularse para llegar ahora, o si lo hace a mitad de año, en caso de regresar a Núñez.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande