Zuculini: operativo renovación

En el Millonario intensificaron las conversaciones para retener al volante cuyo contrato vence a

Noticias de River 13/12/2021 Redacción

En el Millonario intensificaron las conversaciones para retener al volante cuyo contrato vence a mediados del 2022.

Bruno Zuculini estuvo a punto de irse a mitad de este año. Lo buscaron desde Europa y el jugador no tenía los minutos que pretendía. Pero, tras una charla con Marcelo Gallardo decidió quedarse. El Muñeco lo consideraba importante como alternativa, y Bruno decidió seguir en River, donde aportó en varios partidos para gritar campeón.

Pero, uno de los temas a resolver en ese entonces era el contrato del jugador. El vínculo entre River y Zucu finaliza en junio de 2022, por lo que a partir de enero podría negociar su arribo a otro club e irse libre del Millonario a mitad de año. Algo que no quiere la dirigencia, que pretende renovar su contrato.

Cabe destacar que River actualmente tiene el 50% del pase de Bruno Zuculini, con el que ya comenzaron las charlas formales para su renovación. Por ahora no hay acuerdo en el número, pero de todas formas hay optimismo para que el ex Racing pueda continuar en el club.

El aporte de Bruno Zuculini

Sin ser un titular indiscutido, Zucu se ganó un lugar importante en la consideración de Marcelo Gallardo. Luego de perder terreno en el primer semestre, donde casi se va del club, volvió a tener un rol protagónico en la segunda mitad del año.

Apareció al lado de Enzo Pérez en los duelos por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, donde aportó al funcionamiento del equipo, y marcó un gol ante Lanús en el Sur. Luego, el medio se acomodó con los ingresos de Santiago Simón y Enzo Fernández, pero Zucu siempre fue alternativa desde el banco o titular ante la ausencia de Enzo Pérez. Marcó también otro gol ante Argentinos Juniors en el 3 a 0 por el torneo local.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande