A 30 años del debut de Ortega en River

Un día como hoy pero en 1991, el Burrito debutaba con la camiseta del más grande y comenzaba una

Efemérides 14/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un día como hoy pero en 1991, el Burrito debutaba con la camiseta del más grande y comenzaba una gran historia de amor.

Ariel Arnaldo Ortega es River. El Burrito supo ser ese diez clásico que siempre representó al paladar riverplatense, y a partir de sus gambetas, goles y momentos únicos en el más grande, se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia del Millonario, ganándose el cariño no solo de los hinchas del conjunto de Núñez sino también de la mayoría de los clubes.

Un 14 de diciembre de 1991, el Burro se ponía por primera vez el manto sagrado y disputaba los últimos minutos en el encuentro frente a Platense, correspondiente a la anteúltima fecha del Torneo Apertura de dicho año. River, dirigido por Daniel Passarella, había logrado el título una fecha antes y el Kaiser mandó a la cancha a Ariel Ortega con apenas 17 años, a los 40 minutos del segundo tiempo. Quien salió en su lugar, fue Claudio Spontón.

Aquel día, el Millonario ganó 1-0 con gol de Sergio Berti a los 18 minutos del segundo tiempo. El encuentro se disputó en la cancha de Independiente, donde el Calamar hizo de local y River llegó como campeón del fútbol argentino, siendo este, el primer título de Ortega con La Banda.

River salió a la cancha con el siguiente once: Comizzo; Garay, Rivarola, Astrada, Gordillo; Hernán Díaz, Zapata, Lavallén, Berti; Spontón y Silvani. Los cambios en la segunda mitad fueron Enrique por Garay y el mencionado Ortega por Spontón. Para este debut, Ariel llevó el número 16 en su espalda.

El saludo de River para Ortega: "Un crack con destino de ídolo"

Los números de Ortega en River

En los cuatro ciclos que completó como futbolista del más grande, el Burrito disputó una totalidad de 359 partidos y convirtió 80 goles. Se consagró en siete ocasiones en el Millonario, dividiéndose en seis torneos locales y la recordada Copa Libertadores 1996.

El golazo a San Lorenzo con relato de Costa Febre

Cinco partidos inolvidables de Ortega en River

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande