A 35 años de River campeón del mundo

Un día como hoy, pero en 1986, el Millonario vencía 1 a 0 al Steaua Bucarest en Tokio y se

Efemérides 14/12/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Un día como hoy, pero en 1986, el Millonario vencía 1 a 0 al Steaua Bucarest en Tokio y se consagraba campeón del mundo.

Hace 35 años River coronaba el año más glorioso de su historia -quizás solo comparado con el 2018-, consagrándose campeón del mundo por primera y única vez en su historia. El 1986 había empezado de una manera inmejorable: ganando el torneo local y dando la vuelta en la cancha de Boca. Luego, siguió con la obtención de la primera Copa Libertadores y se cerró con la frutilla del postre en Japón.

El Millonario viajaba a Tokio para jugar la Copa Intercontinental ante el Steaua Bucarest, un gran equipo rumano que venía de vencer nada más y nada menos que al Barcelona en la final de la Copa de Europa. El partido no fue fácil, pero el más grande se impuso por la mínima con un gol de Alzamendi, luego que el Beto Alonso demuestre toda su picardía jugando rápido un tiro libre.

Con ese histórico gol River escalaba a la cima del mundo y aquel inolvidable equipo entraba a la historia para siempre. Los once futbolistas que saltaron al césped japonés fueron: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Hector Enrique, Tolo Gallego, Beto Alonso; Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes y Roque Alfaro.

El homenaje de River a los campeones del 86'

Los héroes Millonarios tuvieron este año un merecido homenaje. En la previa al partido ante Patronato, disputado el 7 de noviembre, los campeones desfilaron en el Monumental y recibieron la ovación de todo el público presente. Además, tuvieron una gran recepción por parte de los actuales futbolistas que los saludaron y aplaudieron con respeto y admiración.

El recuerdo de la primera Libertadores

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande