Álvarez goleador: ¿Quiénes fueron los últimos artilleros de River?

El delantero terminó como el máximo goleador de la Liga Profesional y recordamos quienes fueron

Liga Argentina 14/12/2021 Franco Bottaro

El delantero terminó como el máximo goleador de la Liga Profesional y recordamos quienes fueron los últimos dos anotadores de un torneo, que tuvo la Banda.

Sin lugar a dudas, este ha sido el campeonato de Julián Álvarez. La Araña arrancó de menor a mayor y terminó convirtiéndose en un pilar importantísimo para el equipo de Marcelo Gallardo. Sus grandes actuaciones no solo le valieron puntos y victorias a River, si no que también le permitieron quedarse con el título de máximo goleador. El atacante cerró su participación ante Atlético Tucumán y confirmó su poderío en el área, pero ¿Quiénes habían sido los últimos artilleros del Millonario en una liga?

El campeonato de Juli

Como mencionamos anteriormente, Juli quedó solo en el primer puesto con una espectacular estadística. El surgido en las divisiones inferiores logró un total de 18 gritos en 21 partidos disputados. Tan solo en 17 de esos encuentros inició como titular. Además, asistió en 6 oportunidades.

Los últimos goleadores de River

Los últimos dos futbolistas que lograron ser goleadores de un campeonato argentino de primera división fueron dos 9 muy queridos por los hinchas, Fernando Cavenaghi y Rafael Santos Borré. El colombiano lo hizo en dos torneos, de años consecutivos, pero compartió el primer lugar con otro jugador. Mientras que el Torito, tuvo la particularidad que fue goleador en solitario.

Cavenaghi

Fernando se quedó con el trono en 2002, cuando convirtió un total de 15 goles en el Torneo Clausura. Aquel campeonato, el Más Grande sería campeón con 43 puntos, producto de 13 victorias, 4 empates y solo dos derrotas.

Borré

El comandante logró ser artillero de dos competiciones, pero como mencionamos anteriormente, ese honor lo compartió con otro colega. En la Superliga 2019/20, marcó 12 goles, al igual que Silvio Romero. Un año después, en la Copa Diego Maradona, llegó a 8 gritos, misma cantidad que Luis "el Pulga" Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande