D’onofrio se despidió de los hinchas

Rodolfo D’onofrio terminó su mandato como presidente y aprovechó para dedicarle una carta al

Noticias de River 14/12/2021 Victoria Cicconi

Rodolfo D’onofrio terminó su mandato como presidente y aprovechó para dedicarle una carta al mundo River.

Rodolfo D’onofrio terminó su mandato como presidente de River. Esta tarde en el Estadio Monumental, se realizó la ceremonia de asunción de Jorge Brito, quien ganó las últimas elecciones en el Millonario. Por este motivo, D’onofrio se despidió y le dejó un mensaje a los hinchas.

La carta completa

Es un momento de mucha nostalgia pero de muchas más alegrias. Lo que hemos logrado en estos años en todos los ámbitos del Club nos hace caminar cada día hacia la grandeza que nos caracteriza. En cada uno de los sectores se han logrado objetivos bien ambiciosos”

En mi recorrida por cada área para la elaboración de este informe, he podido constatar el nivel de pertenencia y orgullo de cada uno de los que componen este maravilloso Club. Sin el equipo de trabajo y sin los cientos de socios que construyen y sostienen esta casa, hubiera sido imposible presidir este monumental club Atlético River Plate. En el área de fútbol profesional, de la mano del cuerpo técnico y sus jugadores, River hizo historia en estos ocho años de campeonatos, copas y ligas ganadas”

La alegría que hemos vivido los hinchas es indescriptible y toda mi admiración, gratitud y felicitaciones va dirgida a ellos. Lo logrado no es casualidad, ni suerte. Es el resultado de una forma de trabajar y de planificar; de una visión de crecimiento y su sostenimiento en el tiempo, es fruto de un trabajo en equipo y de apegarnos a los valores de grandeza, respeto y esfuerzo para lograr nuestros objetivos”

Nos tocó atravesar momentos muy complejos por la pandemia de COVID-19, tanto a nivel emocional por la pérdida de seres queridos, como a nivel operativo y financiero para el Club. Por esa razón, quiero enfaticamente agradecer a los socios y socias que continuaron pagando su cuota y abonos, permitiéndole a River continuar con sus responsabilidades y mantener el gran desempeño de los planteles, equipos, técnicos, entrenadores y las cientas de actividades que el Club ofrece -y para lo que tiene detrás a más de mil empleados-“.

Decimos y sentimos que River es "el más grande" y lo es en todos sus aspectos. Por eso verán en las tribunas y las nuevas camisetas la palabra grandeza. La grandeza en River se siente cada día, apenas se cruza el Club: "no está al final del camino, la grandeza es el camino*, como bien dijo Marcelo cuando cumplimos los 120 años de historia. River elige todos los días caminar, vivir y jugar con grandeza. River sostiene sus valores, su y sus formas siempre. En las buenas y en las malas mucho más”.

River tiene grandeza para jugar, para ganar, para aprender de la derrota, para ser solidario, respetuoso del adversario y para siempre volverlo a intentar. En River ganar es importante, muy importante. Tanto como lo es formar. River es cuna de talentos, de deporte y de buenas personas”.

Comparto con ustedes uno de los momentos en los que mas orgullo sentí. Fue en el partido de River-Barca en Yokohama. La emoción me invadió apenas el equipo entró a la cancha. Sentado al lado del Presidente del Barcelona -ya 0-2 abajo-, yo comenté el tremendo equipo que tenía el FC Barcelona en ese momento. El Presidente aceptó el reconocimiento y, señalando a la tribuna plagada de hinchas de River Plate que alentaban y cantaban sin parar, me dijo: "podemos tener el mejor equipo de mundo, pero nunca vamos a tener esto” y lleno de orgullo le dije que “en River somos así”.

Ser socio de River es un orgullo, una pasión, un sentimiento de pertenencia único. Somos una familia como me transmitieron muchos de ustedes. Durante estos ocho años he tenido el privilegio y el desafío de ser Presidente de River. Mirando hacia atrás cada año, cada logro, cada victoria, cada derrota, cada situación dificil, se las agradezco. Me llevo ocho años de gloria inmensos en el fútbol y en todos y cada uno de los deportes, actividades y áreas de trabajo en las que hemos logrado transformaciones profundas”.

Creo en los sanos recambios. Creo en lo que sigue para River porque creo en el equipo y en ustedes. Los saludo con la banda pegada al corazón, nos vemos en la cancha. Rodolfo D’onofrio”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande