Vóley femenino: River es finalista del Metropolitano

Las millonarias dejaron en el camino a San Lorenzo y se metieron en la gran final del Torneo

Polideportivo 14/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Las millonarias dejaron en el camino a San Lorenzo y se metieron en la gran final del Torneo Metropolitano, en la que enfrentarán a Gimnasia La Plata.

El equipo femenino de River está teniendo un gran rendimiento en el Torneo Metropolitano de la División de Honor. Luego de una gran primera fase en la que lograron ganarle el Superclásico a Boca, las millonarias eliminaron a Club Ciudad en los cuartos de final y ahora dejaron en el camino a San Lorenzo, metiéndose así en la gran final.

Las dirigidas por Lorena Gongora vencieron 3-1 a San Lorenzo (25-21, 25-19, 17-25 y 26-24) y cerraron la serie por 2-1 para meterse en la final del Torneo Metropolitano. El rival para definir a las campeonas será Gimnasia La Plata, que eliminó a Banco Provincia.

El primer enfrentamiento había sido para River, que derrotó por 3-2 al Cuervo, pero el conjunto azulgrana igualó la serie consiguiendo el segundo punto al vencer a las millonarias por 3-1. Finalmente, anoche el más grande se impuso con autoridad y es finalista merecidamente.

Gimnasia La Plata: El rival en la final

El conjunto platense será el rival de River en la gran final del Torneo Metropolitano. El Lobo viene de eliminar a Banco Provincia tras derrotarlo en tres sets a cero con parciales 25-19, 25-15 y 25-19. Otro muy buen equipo que tuvo el certamen en lo que en la previa promete ser una entretenida final.

¿Cuándo se juega la final?

El primer punto de la serie se jugará el próximo domingo desde las 21 horas, cuando River visite a Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethol. El club platense arrancó hoy con la venta de entradas exclusiva para socios y socias del Lobo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande