Los números del campeón

El Millonario se consagró como el mejor del torneo, y las estadísticas lo reflejan. Fue el equipo

Liga Argentina 15/12/2021 Redacción

El Millonario se consagró como el mejor del torneo, y las estadísticas lo reflejan. Fue el equipo con más goles a favor, menos en contra, que más partidos ganó y el que menos perdió, entre otras marcas.

El conjunto de Marcelo Gallardo se consagró como el campeón del Torneo de Primera División. Más allá del buen juego del equipo del Muñeco, que queda a la vista de todos, las estadísticas también respaldan al Millonario como el mejor del país. En cuanto a los datos, River es el mejor en las cifras a la hora de atacar y en el momento de defender.

El Millonario fue el equipo que más goles convirtió en el Torneo, con un total de 53 tantos, 10 más que el segundo, que es Defensa y Justicia. El protagonista de los gritos ha sido Julián Álvarez, que hizo 18 goles, y fue el goleador del Torneo. Luego, lo sigue Braian Romero con 10 conquistas. Además, ha sido el elenco que más remates al arco tiene, con un total de 384 intentos de tiros al arco, y con 144 de ellos, que fueron efectivos.

A la hora de analizar el arco propio, el equipo del Muñeco fue el conjunto con la valla menos vencida. Solo le pudieron convertir 19 goles, la mayoría a Franco Armani, aunque algunos en algunos partidos, Bologna fue el encargado de estar bajo los tres palos. Esta estadística también habla del buen funcionamiento de la defensa, especialmente, de la dupla de centrales Díaz-Martínez.

En cuanto a la efectividad de los puntos, obviamente River fue el más certero. El Millonario fue el que más partidos ganó a lo largo del Torneo, con un total de 16 victorias. Y sobre las derrotas, fue el que menos encuentros perdidos sufrió, con apenas 3 partidos, que fueron contra Colón, Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

El equipo que más tuvo la pelota

A la hora de hablar de la posesión del balón, el Millonario también lidera el ranking con un porcentaje de posesión del 62.52%, haciendo que sea el equipo que más cómodo se siente siendo dueño de la pelota. Argentinos Juniors es el conjunto que lo sigue a River, teniendo un porcentaje de posesión del 59.80%.

Las impresionantes marcas de River

En resumen, el Millonario fue el equipo que más ganó, el que menos perdió, el que más goles a favor tuvo, el que menos goles recibió, el mejor en condición de local y también de visitante. El de mejor marca en los primeros tiempos y también en los segundos. Sin dudas, un campeón de punta a punta.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande