Los nuevos coordinadores de las inferiores de River

A partir del año próximo, la divisiones menores del Millonario tendrán a dos nuevos integrantes

Inferiores 16/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

A partir del año próximo, la divisiones menores del Millonario tendrán a dos nuevos integrantes que serán parte del proyecto de inferiores.

River redondeó un gran año en este 2021 con la consagración en la Liga Profesional y el próximo sábado puede lograr un nuevo título en el Trofeo de Campeones ante Colón. Además, se potenciaron jugadores de inferiores como es el caso de Santiago Simón, quien se afianzó en el equipo titular de Marcelo Gallardo.

Más allá de todas estas cuestiones positivas, tras la asunción de Jorge Brito como nuevo presidente del club, se vienen modificaciones en las divisiones menores del Millonario. En vistas de mejorar el trabajo en este ámbito y sobre todo al momento de captar jugadores, se planea un gran cambio que incluye a dos nombres que ya están confirmados y coordinarán en el área: Sebastián Pait y Hernán Llano.

La cabeza de este plan es Marcelo Gallardo, que puso los ojos primero en Pait, quien trabajó un buen tiempo en Vélez como Coordinador del Área de Captación, luego fue encargado del Departamento de Metodología y Captación, hasta que finalmente trabajó como Coordinador General. Por el lado de Llano, se desempeñó como Coordinador General en Newell's y Talleres.

Marcelo Gallardo, más que solo un entrenador

El trabajo del Muñeco abarca mucho más que solo dirigir al primer equipo de River. Gallardo está involucrado en todo el fútbol del más grande, y siempre se preocupó por la formación en las divisiones menores. El objetivo del entrenador más grande de la historia del club es perfeccionar la búsqueda de refuerzos jóvenes con el uso del Big Data e imponer un modelo de juego en todas las categorías.

Nuevas caras en la Reserva

El principal candidato para ser el nuevo entrenado en la Reserva es Marcelo Escudero, actual entrenador de la Quinta División y ex compañero de Marcelo Gallardo en River con quien tiene una excelente relación. Otro de los cambios que tendrán las categorías formativas pasa por el presidente del fútbol amateur; Fernando Guaraní dejó su cargo y el que asumirá en su reemplazo es Hernán Vázquez, dirigente conocido y de confianza del Muñeco.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande