Nacho Fernández nuevamente campeón en Brasil

El ex River consiguió una nueva conquista con el Atlético Mineiro, y de esta manera se anotó su

River en el Mundo 16/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El ex River consiguió una nueva conquista con el Atlético Mineiro, y de esta manera se anotó su tercera estrella con el club brasileño en lo que va del año.

Sin lugar a dudas, Ignacio Fernández fue uno de los jugadores más cerebrales del River de Gallardo -su apodo lo dice todo- y costó reemplazarlo tras su salida a principios de este 2021. Hoy, el Muñeco encontró futbolistas que generan juego como Agustín Palavecino y Santiago Simón, logrando que de a poco, ya no se note la ausencia del oriundo de Dudignac.

Nacho la sigue rompiendo pero ahora en Brasil, más precisamente en el Atlético Mineiro donde se consagró campeón del Campeonato Mineiro, Brasileirao, y anoche consiguió su tercera estrella en el club. Tras vencer a Athletico Paranaense por 4-0 en la ida y 2-1 en la vuelta, el Galo conquistó la Copa de Brasil cerrando un gran año.

Hulk de penal, Keno y un doblete de Vargas le habían dado el triunfo en la ida que casi sentenciaba la historia, y anoche con tantos nuevamente de Keno y Hulk, Mineiro ganó la final con un global de 6-1 para conquistar totalmente el fútbol brasileño en este 2021. Si bien le quedó un sabor amargo porque no pudo en la Copa Libertadores, avasalló en el plano local.

Nacho Fernández en el 11 ideal del Brasileirao

El ex River fue incluido hace pocos días en el equipo ideal de la liga brasileña, tras su gran desempeño durante la temporada corriente. En poco tiempo, el oriundo de Dudignac se fue ganando su lugar en el equipo titular y, durante la campaña del Mineiro en este 2021 en todas las competencias, disputó 51 partidos en los que convirtió 11 goles y marcó 11 asistencias.

Los números de Nacho Fernández en River

Durante los cinco años en los que vistió el manto sagrado, el Cerebro disputó 185 partidos en los que convitió 31 goles y marcó 27 asistencias. Multicampeón con River, se consagró siete veces con La Banda: Copa Argentina (2016, 2017, 2019), Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana (2016, 2019).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande