¿Cómo le fue a River en finales con Loustau?

El juez fue designado como el árbitro principal para el Trofeo de Campeones ante Colón, y en

Noticias de River 16/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El juez fue designado como el árbitro principal para el Trofeo de Campeones ante Colón, y en River, el más grande, repasamos cómo le fue al Millonario en las finales que Loustau lo dirigió.

Este sábado desde las 21:10 en el Estadio Madre de Ciudades, River y Colón definirán al ganador del Trofeo de Campeones. Este certamen enfrenta al campeón de la Copa de la Liga 2021 (Colón) y al campeón de la Liga Profesional 2021 (River), en un partido único a disputarse en Santiago del Estero.

Para este encuentro, Patricio Loustau fue designado como árbitro principal e impartirá justicia en la final entre el Millonario y el Sabalero. River no trae buenos recuerdos de este juez, pero en lo que respecta a finales, el más grande posee un saldo positivo con Loustau, el cual repasaremos a continuación.

Copa Argentina 2016

En la final del certamen nacional, River se enfrentó a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes, con la obligación de conquistar el título para poder disputar la Copa Libertadores 2017. En un partido para el infarto y que costó mucho, el más grande ganó por 4-3 y se quedó con el título. Si bien quedó en segundo plano, Patricio Loustau debería haber anulado el empate transitorio 1-1 de Central por una mano de Damián Musto.

&t=27s

Supercopa Argentina 2018

El año 2018 fue inolvidable para River. En marzo, el Millonario tuvo que enfrentarse a Boca por la Supercopa tras haber ganado la Copa Argentina 2017, y el Xeneize campeón de la Superliga 2016/17. El equipo de Marcelo Gallardo venció por 2-0 a los dirigidos por Gustavo Barros Schelotto y le ganó una final que después quedaría tapada por la conquista en Madrid.

La noche en Tucumán

Por la última fecha de la Superliga 2019/20, Patricio Loustau dirigió el encuentro entre Atlético Tucumán y River. El Millonario debía ganar para ser campeón, y el árbitro fue el gran responsable de que esto no ocurriera. Gol mal anulado a Rafael Borré por un offside inexistente, y un penal no cobrado en el complemento le impidieron al más grande festejar aquella noche.

El Superclásico por Copa Argentina

El último antecedente importante de Loustau dirigiendo a River fue en la Copa Argentina 2021. El árbitro fue designado para el Superclásico ante Boca por los octavos de final, partido en el que el más grande caería por penales tras un empate 0-0. El juez fue muy permisivo y no expulsó a rojo tras una patada criminal del defensor en la espalda de Julián Álvarez.

Está claro que a pesar de haber ganado dos finales, los antecedentes de River con Patricio Loustau no son los mejores, y mañana por la noche el árbitro tendrá una prueba importante ya que el encuentro define un título que, probablemente -aún no se definió- le abra las puertas al ganador a disputar la Supercopa Argentina ante Boca en el año próximo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande