Beto Bologna comunicó que no seguirá en River

El arquero informó a sus compañeros que el sábado será su último partido en el club. Buscaría

Mercado de pases 17/12/2021 Franco Bottaro

El arquero informó a sus compañeros que el sábado será su último partido en el club. Buscaría otro destino.

River sigue conociendo de futbolistas que no seguirán en el club a partir del 2022. A la posible salida de Leonardo Ponzio y Germán Lux, se le sumó la confirmación de que Enrique Bologna no continuará el siguiente año. El portero le habría comunicado esta decisión a sus compañeros y al cuerpo técnico, al que le manifestó la intención de buscar más minutos de juego.

El Beto llegó en el segundo semestre de 2016, cuando Marcelo Gallardo buscaba un arquero de experiencia que le pelee el puesto a Augusto Batalla. Pese a que nunca pudo ganarse el puesto de titular, ha tenido varias participaciones importantes con el Manto Sagrado. Incluso se ha dado el gusto de atajar en una importante final.

El 9 de diciembre de 2017, el Millonario se enfrentaba ante Atlético Tucumán en el partido definitorio de la Copa Argentina. Dicho compromiso era de vital importancia, no solo para sumar un nuevo título, si no para entrar en la Copa Libertadores del siguiente año. Bologna fue titular en aquel encuentro y la Banda ganó por 2 a 1, con goles de Nacho Scocco y Nacho Fernández. Al lograr el pase para el siguiente torneo internacional, el equipo de Gallardo pudo disputar el certamen que le dio la Gloria Eterna.

Los números del Beto en River

Además, en 2020 y a raíz del coronavirus, el arquero ha sido titular en 4 de los 6 partidos de la fase de grupo de la Libertadores. Bologna estuvo seis años y medio en la institución, donde atajó un total de 18 encuentros, recibió 18 goles y mantuvo la valla invicta en 6 partidos. También, logró 9 títulos con el conjunto de Núñez.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande