¿Cuándo inicia la Copa Libertadores 2022?

River clasificó luego de ser campeón y ya tiene los ojos en la Libertadores del siguiente año,

Copa Libertadores 17/12/2021 Franco Bottaro

River clasificó luego de ser campeón y ya tiene los ojos en la Libertadores del siguiente año, pero ¿Cuándo arranca?: Enterate todas las fases, fechas y sorteos acá.

El conjunto de Marcelo Gallardo necesitaba hacer una buena campaña en el torneo local, para poder clasificarse a la Copa Libertadores del 2022. La expectativas fueron ampliamente superadas y con un gran desempeño futbolístico en la recta final, la Banda se consagró campeona de la Liga Profesional, tres fechas antes de terminar. Pese a que el año no termina y mañana hay un partido importante (final Trofeo de Campeones), el Más Grande ya piensa en el certamen internacional.

No obstante, pocos hinchas conocen cuando se inicia la competencia más importante del continente, cuando se realizan los sorteos y en que fecha arranca la participación de River. Por este motivo, te traemos todo lo que necesitas saber de la Libertadores 2022.

Fechas y fases

Un mes luego del principio de año, se inicia la Copa. El 9 de febrero se arranca la Fase Preliminar, donde competirán 19 equipos que buscan entrar a la fase de grupos. En esta instancia, es donde estará el Millonario y esperará rivales, a los que conocerá recién en marzo.

Además, este certamen tendrá la particularidad que ya no existirá el "gol de visitante". La Conmebol decidió eliminar el tanto que valía por dos, en caso de marcar fuera de casa.

  • Inicio de fase preliminar: semana del 9 de febrero
  • Sorteo de grupos: semana del 23 de marzo
  • Inicio de fase de grupos: semana del 6 de abril
  • Sorteo de octavos de final: semana del 1º de junio
  • Inicio de octavos de final: semana del 29 de junio
  • Final: 29 de octubre (resta confirmar)

La final

El ente organizador del fútbol sudamericano ya confirmó que el último partido se disputará en el Estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador) el 29 de octubre. Esto debido a que en noviembre estará el Mundial de Qatar, por este motivo, se adelantó casi toda la Libertadores.

Te puede interesar
Rodrigo Aliendro

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Copa Libertadores 21/04/2024

El equipo de Martín Demichelis visitará el próximo miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande